Leonel establece lazos en Chicago en preparación para apertura de nueva oficina de Funglode

análisis de data, ciencia, tecnología, artes, y matemáticas (STEAM), estímulo a la lectura comprensiva, entre otros.

Los encuentros contaron con la presencia del doctor Juan de Pablo, vicepresidente de U-Chicago Global, quien propuso la creación de una red de profesionales de apoyo a la implementación de los posibles programas y a la vez encontrar áreas de tracción entre ambas partes que contribuyan al éxito de estos programas, en beneficio de la educación superior en República Dominicana y al futuro en América Latina.

Otros actores del encuentro fueron, la vicepresidente de iniciativas y estrategias globales, Kathie Hrinyak y Carmen Gimeno Bello, de coordinación internacional de U-Chicago Global.

Por parte de la Escuela Harris, participaron Rebecca Wolfe, directora ejecutiva de políticas internacionales y desarrollo, Ranjan Daniels, decano de admisión estudiantil y alcance Global, y Shilin Liu, directora de acuerdos internacionales y educación ejecutiva.

Visita al Museo DuSable

En el marco de la visita de Fernández al Museo DuSable de Historia Afroamericana, Funglode y la institución cultural acordaron filmar un documental sobre la historia y efectos de la esclavitud en el mundo.

La asociación cinematográfica comenzaría su historia en la República Dominicana, donde se entregó el primer grupo de africanos esclavizados y donde ocurrió la primera revuelta de esclavos.

La investigación para el documental incluirá conferencias, visitas a sitios y exploración subterránea de problemas sistémicos, conflictos y estructuras con académicos de los Estados Unidos, África, Haití y República Dominicana.

Durante la visita, la presidente y directora ejecutiva de la institución cultural, Perri Irmer, y los miembros de la junta directiva, pidieron que el exmandatario dominicano sea miembro honorífico de esa instancia.

DuSable es el museo de historia negra independiente más antiguo de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + nueve =