Entregan premio a dominicana destacada en Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), entregó el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta a Casilda Luna, una dominicana destacada en Washington, D.C., Estados Unidos.

Desde 1962 Luna enfocó su trabajo en favor de sus compatriotas promoviendo la cultura nacional y el bienestar social de los dominicanos residentes en esa ciudad.

Luna recibió el galardón de manos del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez en una ceremonia realizada en el Teatro Nacional.

Durante su intervención, el presidente Abinader destacó el rol que desempeña la valiosa comunidad dominicana en el extranjero, resaltando que son personas de buen trato social, hospitalarias y trabajadoras.

De su lado, el canciller Álvarez resaltó el trabajo que se realiza desde el Mirex y el Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index) a fin de proteger a los connacionales donde quiera que se encuentren.

Luna, quien fue premiada con un millón de pesos, nació en Samaná, República Dominicana. En 1962 llega a Washington, D.C. donde se convirtió en una hábil organizadora de la comunidad latina en esa ciudad, ejerciendo un liderazgo que le permitió crear programas y organizaciones que impactaron el desarrollo de los grupos más vulnerables. Debido a su lucha por los derechos humanos de los emigrantes, el periódico The Washington Post la bautizó como “la madre de los inmigrantes”.
También fueron reconocidos otros 9 dominicanos destacados en Canadá, EE.UU., Italia, y Puerto Rico.

Se trata de Alan Junior Reyes, César Sánchez Beras, Ramón Modesto Tallaj, Teresa Josefina Bello de Burgos, Mirtha Racelis Mella De Jesús, Juan Emilio Romero Durán, Rhadamés Ávila, Rubén Darío Jiménez Mercedes y José Francisco Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =