Dominicanos en Roma celebrarán la Independencia Nacional

Los residente en Italia conmemorarán los 179 años de Independencia de la República Dominicana.

La comunidad dominicana en Roma anunció que por motivo a la celebración del 179 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, celebrarán el Carnaval Dominicano por todo lo alto, el próximo 19 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Los residente en Italia conmemorarán los 179 años de Independencia de la República Dominicana con proyecciones cinematográficas, fiestas tradicionales y conferencias en Roma durante el llamado “Mes de la Patria”, que se celebrará hasta el 6 de marzo.

El entorno del imponente Foro Romano de la capital italiana será, el próximo 19 de febrero, el escenario de un desfile festivo que sacará a las calles una muestra de los vestidos y trajes del folclore dominicano, así como disfraces típicos del carnaval isleño, adelantó Mirtha Raelis Mella, presidenta de la asociación impulsora de los actos, ProMueve RD.

«‘Hay un país en el mundo’, que aborda la cuestión de la vida de los dominicanos que residen en el exterior, es una celebración de nuestra cultura, folklore, música y bailes, mientras que ‘Santo Domingo’ cuenta la historia del descubrimiento de América y la llegada de Colón a la isla”, explicó Mella.

Sin embargo, la primera cita de los actos conmemorativos llegará el 15 de febrero con la proyección de dos películas Dominicanos en Romasobre la República Dominicana y su historia- “Hay un país en el mundo” y “Santo Domingo».

Los caribeños mostrarán en este carnaval su alegría y entusiasmo que llevan en el corazón, y darán ejemplo a través de su tradición, de que son especiales en cualquier parte del mundo que residan.

El Mes de la Patria también prevé la celebración el 26 de febrero de la “Fiesta de la Independencia Dominicana y de Carnaval”, un festejo que desde el 2016 invita a “comerciantes, artesanos, bailarines, artistas, autoridades y otros miembros de la comunidad del país” a reunirse en Roma para recordar la vida dominicana.

Las jornadas divulgativas formarán también parte del programa de conmemoración, materializadas en las conferencias “Diversidad, historia y cultura de la República Dominicana”, el 23 de febrero, y “la importancia de los símbolos patrióticos”, que el 9 de marzo cerrará los actos del Mes de la Patria.

Los actos del “Mes de la Patria” servirán para impulsar el turismo en la isla y llevarlo “más allá de las estupendas playas”, recordando el gran patrimonio cultural e histórico de un país en el que “se construyó la primera iglesia de todo el continente americano”, afirmó el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Luis Emilio Montalvo.

La ONG ProMueve, que tiene como misión la “promoción de los valores, la historia y la identidad de la República Dominicana, así como la protección de los derechos de los migrantes presentes en el territorio italiano”, organiza varios eventos y jornadas culturales a lo largo del año. Los eventos del Mes de la Patria son gratuitos y abiertos al público.

El grupo llamado Los Quisqueyanos dijo que esta es la oportunidad de presentar con honor su primer desfile oficial, en la capital de Italia.

En dicha manifestación cultural se estarán presentando comparsas de Roma y de diferentes ciudades de Italia, que se darán cita este día para representar el folklore dominicano con orgullo.

Fuente: Ntelemicro.com

Saber más: DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =