Dedicarán a Santiago festival “Sabor Dominicano” en NYC

El segundo festival “Sabor Dominicano 2022” (Dominican Taste Festival) que efectuará en esta ciudad la “Cámara de Comercio Dominicana en USA” será dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros.

En el mismo también se exhibirán productos de Higüey, San Juan de la Maguana y Puerto Plata, entre otras áreas del país, anunció su presidenta, Elida Almonte.

El evento contará con el apoyo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), entidad no lucrativa e integrada por representantes de las principales instituciones públicas, privadas y ciudadanas de la provincia.

Durante la semana del festival, que inicia el lunes 20 de junio, se ofrecerá un cóctel de prensa el 21 con tabaco y ron de RD, el 22 una mesa de negocios, el 23 la cena de gala, y el 24 Brunch Business Networking.

Culminará el sábado 25 y domingo 26 en el parque Highbridge, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 175, en el Alto Manhattan, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Contará con los pabellones “De Santiago”, “Turismo”, “Inmobiliario”, “Artesanal”, “Agrícola”, “Gastronómico” y “Emprendedoras”, entre otros.

El pabellón “Gastronómico” estará dirigido por el chef dominicano Amilkar Gonell, recién ganador del récord Guinness con el mangú más grande del mundo.

Lee más: Posponen en NYC Festival Gastronómico “Sabor Dominicano”
“Además contaremos con el apoyo del viceministro Carlos de la Mota, director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX)”, precisó Almonte.

“Invitamos a nuestros connacionales a participar y apoyar este evento, que más que un festival es una plataforma de promoción de la cultura, turismo, gastronomía, productos, inmobiliarias y toda el área productiva de nuestro país y la comunidad. Será un encuentro genial y productivo para todos los participantes”, sostuvo.

Acompañaron a Almonte durante la rueda de prensa efectuada el pasado fin de semana en El Bronx, los directivos Samuel Sánchez, vicepresidente; Francisco Marte, secretario general; Maicol Peralta, tesorero; Matibel Pérez, relaciones públicas; Grecie Fernández, directora regional; Silvia Smith, asuntos legales; Luis Facundo, internacionales, y Gisela Tejada, de protocolo.

Asimismo, Alina Dowe, directora de asuntos comunitarios en el condado de El Bronx; Sammy Ravelo, ex candidato a la presidencia del mismo condado; representantes de la Asociación de Chiringueros (Villa Riva-Provincia Duarte); también instituciones comunitarias, empresarios del área de los supermercados, bodegas, restaurantes, entre otros sectores.

Sepa más sobre: Dominicanos en el Exterior

Sepa más sobre: Sabor Dominicano 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 1 =