City & State escoge a Espaillat como el segundo político más poderoso en el Alto Manhattan

El influyente periódico en inglés City & State (Ciudad y Estado) especializado en temas políticos escogió esta semana al congresista dominicano Adriano Espaillat como el segundo político más influyente del Alto Manhattan detrás de su colega en la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, quien muy pocas veces o casi nunca se presenta ante la comunidad.

Espaillat figura en una lista de 100 figuras de incidencia en la que también están varios oficiales electos también del Alto Manhattan, como el concejal Mark Levine, la asambleísta Carmen de la Rosa, el candidato a concejal Shaun Abreu y el senador estatal afroamericano de Inwood, Robert Jackson en las posiciones 22, 25, 37 y 58 respectivamente.

Abordado anoche sobre la escogencia en el segundo lugar, Espaillat respondió que lo más importante es el trabajo que se puede hacer a favor de la comunidad y no los títulos.

“Le doy las gracias pero creo que lo más importante es lo que se puede hacer dentro del Gobierno y usar el poder para cosas positivas a favor de la gente, eso es lo más importante”, dijo el congresista dominicano.

“Los títulos son halagos pero al fin del día el poder no significa nada si se usa para el bien de la gente y que el Gobierno sea una fuerza del bien”, sostuvo Espaillat.

La lista la publicó City & State el lunes diciendo que para las selecciones se tomó en cuenta el trabajo de todo el año 2021.

Acólitos a Espaillat reaccionaron disgustados diciendo que el representante dominicano del distrito 13 en Washington DC, fue el congresista con más “sonido” por su lucha en múltiples áreas que beneficiaron a miles de necesitados en las comunidades dentro de la demarcación.

Recordaron que Espaillat ha sido un firme abanderado de temas nacionales e internacionales como inmigración, derechos civiles, reformas judiciales y policiales, posiciones radicales contra los abusos de poder, propulsor de liderazgos emergentes apoyando a jóvenes postulados que salieron victoriosos en las primarias demócratas de junio, niñez, envejecientes y reconocimientos a dominicanos y emigrantes de otros países por sus aportes a los Estados Unidos, además de procurar fondos para garantizar la estabilidad democrática y política en países subdesarrollados como República Dominicana y otros del Caribe y América Latina.

“¿Se puede pedir más de ahí?, pienso que lo que hubo en esa lista de un periódico enmarcado en lo político y circunscrito a los temas estatales y municipales, fue un claro despojo del primer lugar que se ganó en buena lid nuestro congresista, el político más influyente de la diáspora dominicana en los Estados Unidos”, expresó Rhadamés Ventura, un empleado privado que aclaró no tener militancia en ninguna tendencia pero observó que “lo que está a la vista no necesita espejuelos”.

La lista incluye a funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, directores ejecutivos de hospitales, líderes comunitarios y consultores, pero todos aparecen por debajo de Espaillat con la mayor influencia ejercida en Manhattan.

Espaillat fue elegido para el congreso en 2016, convirtiéndose en el primer dominicano en llegar a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Su distrito 13 está integrado por los vecindarios de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.

Actualmente es miembro del influyente Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y del Comité de Educación y Trabajo y del Caucus Hispano del congreso.

City & State dijo para justificar poner al congresista dominicano en el número 2 que «cuando el representante Espaillat fue elegido por primera vez al congreso en 2016, su victoria significó el creciente poder político de los dominicanos estadounidenses en el Alto Manhattan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =