Alcalde electo, Eric Adams, visita República Dominicana

Tras un viaje corto a Puerto Rico, el alcalde electo Eric Adams se encuentra en la República Dominicana, donde se comprometió crear un lazo más estrecho con este país, del cual proviene el grupo más numeroso de inmigrantes de los cinco condados.

Durante su campaña, Adams había prometido que visitaría el país caribeño si era elegido alcalde y tan solo cinco días después de asegurar la victoria, el alcalde electo llegó a Santiago, la segunda ciudad más grande del país.

Durante un encuentro con funcionarios locales y empresarios, Adams prometió crear el primer programa de intercambio cultural para estudiantes.

También dijo que su administración trabajará con empresarios dominicanos y neoyorquinos para fomentar el crecimiento económico.

El líder sindical Henry Garrido, y el exasambleísta Adam Clayton Powell se encuentran acompañando a Adams durante su viaje. Al igual que el concejal Ydanis Rodríguez, quien es el coordinador de la delegación de Adams en la República Dominicana.

«Él viene aquí a respetar lo que es el número de dominicanos, que somos el grupo más grande y venir a hacer conversaciones sobre posibles formas de cómo se pueda colaborar. Como él lo comprometió en campaña, que iba a ser el primer alcalde que iba a venir a República Dominicana tan pronto fuera electo y es su compromiso venir para pagar el respeto, cumpliendo con su propuesta», explicó Rodríguez.

Se tiene previsto que Adams pase otro día en la isla, donde tiene programadas reuniones con políticos locales, incluyendo miembros del Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =