Pandemia, economía y turismo temas tocados en la OEA

La organización de los Estados Americanos

Aunque la crisis que permea a Haití y salpica la seguridad ciudadana de República Dominicana fue el tema priorizado por el presidente Luis Abinader durante su discurso ante la Sesión Permanente de Organización de los Estados Americanos (OEA), los avances en recuperación económica, turismo y la pandemia también tuvieron un lugar en su ponencia.

“Inicio esta intervención contándoles sobre cómo, a pesar de grandes adversidades, en nuestro país hemos producido cambios positivos y significativos para el pueblo dominicano”, fueron las palabras de apertura que dieron paso, breve, a los referidos tópicos.

Luis Abinader

Logo de la Organización de los Estados AmericanosAbinader expresó que el gobierno que encabeza se enfocó en vacunar con agilidad a la población dominicana para mitigar la expansión del virus “desde muy temprano” y lograr la reducción de la letalidad de la enfermedad.

En cuanto a la reactivación económica, el mandatario dijo que en el 2021 el país alcanzó un crecimiento de un 12.3%, colocándose entre las diez economías con mayor crecimiento del mundo.

Asimismo, destacó la recuperación del sector turístico que, según dijo, fue tan próspera que concitó el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

“Nuestros resultados son producto de un pueblo trabajador, un sector privado emprendedor, una democracia consolidada y un gobierno comprometido con enfrentar la impunidad y la corrupción” externó Abinader, antes de informar que República Dominicana ya posee una Ley de Extinción de Dominio y continuar su participación en torno a la crisis haitiana.

Saber más: DIVERSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + diecisiete =