Info Noticias Tiempo Turismo Guía Mapa Inmobiliaria Alquileres Hoteles Restaurantes Clasificados ¿Quién contactar en República Dominicana?

En todo el territorio nacional, la ayuda para Haití se ha empezado a organizar, en vista de proveer alimentosbebidas, y medicamentos a los sobrevivientes del sismo que se produjo este martes en Haití.

Si desea realizar donaciones a Haití, puede contactar la Tatiana LautureSecretaría de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa, que trabaja en cooperación con la Cámara Dominico Haitiana, al teléfono 829 866 5324.

Los particulares pueden dejar sus donaciones en la Escuela Francesa de Las Terrenas, en el Liceo Francés de Santo Domingo o en la Alianza Francesa de Santo Domingo, mientras que los profesionales pueden dirigirse a la Embajada de Francia en República Dominicana, situada en la Calle Las Damas de la ciudad de Santo Domingo.

Los productos más necesitados actualmente por la población haitiana son alimentos preparadosagua potablemedicamentos. También puede realizar aportes financieros.


Ayuda para Haití : Llamado a donaciones

Asociación Dominico Europea Haití v01

La cámara de comercio DominicoFrancesa (Señora Tatiana LAUTURE), y el Liceo Francés de Santo Domingo (Señor JR SAATI) están coordinando la logística que permitirá almacenar y transportar hacia Puerto Príncipe las donaciones que llegan de todos lados.

El Señor JR SAATIhaitiano, miembro del consejo administrativo del Liceo Francés y comerciante en República Dominicana está a cargo de la coordinación de esta logística.

Pensamos que serían los enlaces ideales para las diferentes iniciativas creadas en Las Terrenas. Un encuentro tomó lugar este miércoles 13 de enero. Diferentes personalidades francesasdominicanas y haitianas, representantes de la vida social y económica de Las Terrenas participaron en esta reunión. Sus ideas, sus contactos en el país y en Haití para algunos, permitieron elaborar una logística que hará posible optimizar la generosidad de cada uno.

La unión hace la fuerza es el lema nacional de Haití. Unámonos para ayudarlos.

Llamado a voluntarios para los centros de clasificación en Santo Domingo:

Almacenes han sido puestos a disposición en Santo Domingo para recibir todas las donaciones. Sin embargo, decenas de camiones están ya llegando y la emergencia es ante todo encontrar voluntarios que ayuden a clasificar las mercancías que llegan a los almacenes. Para toda persona que esté interesada por este voluntariado, favor de escribir un correo a [email protected] que coordinará las partidas de los voluntarios desde Las Terrenas, hacia los almacenes de Santo Domingo, y según las necesidades comunicadas por el Señor SAATI.

Las mercancías prioritarias:

Por el momento, evitar los sacos de arroz y las pastas. En efecto, los haitianos no tienen por el momento la posibilidad de cocer alimentos. Además el almacenamiento puede dañar dichos alimentos. La prioridad es llevar comida comestible enseguida (latas, sardinasmaízhabichuelas etc…) y en porciones individuales.

  • Aguajugos de cartón;
  • Comida para bebé (potecitos, leche en polvo, dosis de leche líquida Similacpañales etc…).

También es importante saber que las donaciones en comida ya son muy numerosas, la ayuda internaciones se movilizó para enviar aviones repletos de mercancías comestible para distribuir.

Los centros de cuidados en Haití necesitan urgentemente y en gran número:

  • Gasasalgodónsueromedicamentos, todo el material médico, alcohol;
  • Sábanas y frisas.

Donde dejar sus donaciones:

Puede dejar sus donaciones en la antigua oficina de AERODOMCA en el Paseo, BAHIA TOURS, en el BARRIO LATINO, en la BOUTIQUE CHANEL en el PASEO así como en el BAR LE BISTR’EAU.

El transporte de sus donaciones:

Necesitaremos camiones. Cada propietario de camión es bienvenido para ponerlo a disposición con su chofer. Están organizados desde Las Terrenas.

Alexandre Ahouisse coordina su transporte en colaboración con el Señor SAATI.

Solo se tendrá que financiar la gasolina.

Sus donaciones de dinero:

Todas las donaciones de dinero deberán ser depositadas todas las mañanas desde las 10.00 am hasta las 01.00 pm en el local de la Asociación Humanitaria Dominico EuropeaBiblioteca al lado de la Ferretería Bambou, en el primer piso (Frente al doctor POLANCO).

Contacto: Presidente MONIQUE : 1 829 725 52 31

Todas sus donaciones permitirán beneficiar de un presupuesto más importante para la compra de material médico, de medicamentos etc… en colaboración con la farmacia del Paseo, financiar el transporte (gasolina y alquiler de camiones, transportes de voluntarios hacia Santo Domingo etc…).

Puede hacer una donación depositando directamente en la cuenta de la asociación.

BANCO POPULAR
swift : BP DODOSXXX
ORDEN : Asociación humanitaria dominico europea
Numero :723943205
Gracias a todos.

Para su información:

La farmacia del paseo ofrece la compra de medicamentos al precio de coste.

El supermercado Lindo ofrece a precio de coste fundas individuales compuestas por un litro de agua, un litro de jugo, latas de comida, pequeño pote para bebés, un paquete de galleticas, leche en polvo, velas, fósforos. Las fundas cuestan 100 o 205 pesos.

CANAL 10 puso en marcha un Tele maratón para recolectar fondos. No hesite en expresarse, o sugerir cosas si tiene ideas.

Para toda información o sugestión complementaria:

Contacto: Dominique : 240 56 56
[email protected]
Lisette también coordina las ayudas que vienen desde los comercios dominicanos y de todas las buenas voluntades.

Para el transporte: KENZO : 809 935 02 11

Para los voluntarios para la clasificación de las mercancías en Santo Domingo : [email protected]

Para las donaciones de dinero[email protected] 1 829 725 52 31(Asociación humanitaria dominico europea).

La red de sitios web República Dominicana Live está a la disposición de cualquier organismo legal, dominicano o extranjero, para difundir informaciones y llamados a donaciones.

República Dominicana Liveel 15.01.10

LLAMADO PARA FONDOS URGENTE – Las Terrenas

LA ASOCIACIÓN HUMANITARIA DOMINICO EUROPEA organiza un OPERATIVO a partir de mañana en JIMANI en la frontera haitiana.
En efecto, los heridos graves de Puerto Príncipe son evacuados en el hospital de Jimaní.

El cirujano Eric Chatin, acompañado por una enfermera y un anestesista deberían ir mañana en este hospital, para ofrecer sus competencias y ayudar a las operaciones si las estructuras del hospital les parecen adecuadas.

Es imperativo que partan con material médico.

El señor Bernard Piriou se encarga de comprar este material, cuya lista estará disponible en la Farmacia del Paseo, en Las Terrenas.

Considerando la urgencia de la acción, sus donaciones deben ser depositadas directamente en la farmacia del Paseo antes de las 06.00 pm.

GRACIAS POR SU GENEROSIDAD.

Contacto Bernard PIRIOU : 1 809 907 08 52

República Dominicana Liveel 14.01.10

Comunicado de la Embajada de Francia en República Dominicana

Nuestros compatriotas de República Dominicana que desean aportar una ayuda humanitaria a favor de Haití podrán aportar su contribución ante las entidades francesas mencionadas aquí debajo. Esta ayuda será dirigida a las asociaciones haitianas :

Alianza Francesa de Santo Domingo

Calle Horacio Vicioso n° 103 – Centro de los Heroes
Contactar Sra. Delia Blanco
Teléfono: 806 532 28 44 o 809 532 29 35
Mail : [email protected]

Alianza francesa de Santiago

Avenida Estrella Sadhala n° 70
Teléfono: 1 809 582 49 98
Mail : [email protected]

El Liceo Francés de Santo Domingo

Calle R. Damiron Esq. Jimenez Moya – Centro de los Heroes
Téléphone : 809 533 33 38 ou 809 535 27 61
Mail : [email protected]

La escuela francesa Théodore Chassériau de Las Terrenas

La Ceiba
Teléfono: 1 809 240 66 24
Mail : [email protected]

La Cámara de Comercio Dominico Francesa

Plaza Lincoln – Av. ZAbraham Lincoln nr 456
Casi esquina av. 27 de febrero, local J 44, 2do nivel
Teléfono: 809 472 05 00
Mail : [email protected]

La asociación Saint Domingue Accueil

Teléfono: 809 856 56 56
Mail : 

Roland DUBERTRANDEmbajador de Francia en República Dominicanael 14.01.10

URGENTE : LLAMADO A LAS DONACIONES DE SANGRE

Según las peticiones del Doctor Ghislaine AMAT, médico, la Embajada de Francia realiza un llamado a todas las buenas voluntades para ayudar a nuestros compatriotas que llegan de Haití y a los individuos de todas las nacionalidades heridos durante el terremoto del martes 12 de enero de 2010, y que son evacuado hacia Santo Domingo.

El Hospital Dario Contreras ( el más grande hospital traumatológico del país) tiene una necesidad enorme en sangre de todos los grupo ya que un número importante de pacientes procedentes de Haití fue llevado ahí. Todas las personas que puedan donar su sangre son bienvenidos.

Debe dirigirse al hospital Dario Contreras, en el banco de sangre y/o en la dirección del hospital o también puede llamar al Doctor Maleck (Celular : 01 809 707 72 08).

El hospital Dario Contreras se encuentra en :

Avenida Las Americas nr 1020
Esquina Sabana Larga
Ensanche Ozama
SANTO DOMINGO ESTE.

Embajada de Francia en Santo Domingoel 14.01.10

Consignas para donación de sangre

Señor, Señora,

El hospital Dario Contreras que necesita sangre para las víctimas del terremoto en Haití desean aportar precisiones relativas a los donantes. Estas son algunas consignas :

  • Tener entre 18 y 55 años
  • Pesar por lo menos 55 kg (125 libras)
  • No haber comido alimentos sólidos durante las 4 horas previas a la donación
  • No padecer de hepatitis B
  • No padecer de hepatitis C
  • No padecer de VIH
  • No hacer padecido de paludismo
  • No hacer padecido de sífilis
  • No tener diabetes
  • No tener problemas cardíacos
  • No padecer actualmente de problemas dermatológicos
  • No tener tatuajes
  • No tener piercing
  • No sufrir actualmente de síntomas de enfermedades gripales o virales
  • Finalmente, la donación de sangre es prohibida para mujeres en curso de menstruación

Los donantes podrán ir al hospital Dario Contreras el lunes 18 de enero 2010 por la mañana. Un primer grupo de 15 personas podrá ser recibido a las 08h00 am, un segundo grupo de 10 personas podrá ser recibido a las 10.00 am.

Gracias por su ayuda,

Embajada de Francia en Santo Domingoel 15.01.10

Puntos de acopio para donaciones

Distinguido Miembro,

Al tiempo de saludarle, sirva la presente para informarle que con el objetivo de aportar nuestra ayuda a la población haitiana, la Cámara de Comercio Dominico Francesa en conjunto con la Embajada de Francia, el Liceo Francés, las Alianzas Francesas, hemos puesto en funcionamiento puntos de acopio en el Liceo Francés así como en las Alianzas Francesas (Santo Domingo y Santiago), el Hotel Atlantis (Las Terrenas) y en Punta Cana.

Liceo Frances de Santo Domingo
Centro de los Héroes, La Feria Santo Domingo
Contacto: Sr. Jean Raymond Saati
Teléfono: 809 533 3338
Contacto: Dr. Johnny Saati
Teléfono: 829 961 5555
Email:[email protected]

Alianza Francesa de Santo Domingo
Calle Horacio Vicioso # 103
Centro de los Héroes, La Feria
Santo Domingo
Contacto: Sra. Claude Cazaux
Teléfono: 809 532 2844
Email:[email protected]

Alianza Francesa de Santiago
Avenida Estrella Sadhala # 70 (al lado de UTESA)
Contacto: Sr. Noel Blivet
Teléfono: 809 582 4998
Email:[email protected]

Hotel Atlantis en Las Terrenas
Sr. Gerard Prystasz (Cónsul Honorario de Francia)
Teléfono: 809 240 6111
Email:[email protected]

En Punta Cana
Contacto: Sr. Hubert Touret (Cónsul Honorario de Francia).
Teléfono: 809 552 8873 o 809 350 2862
Email:[email protected]

Si desean aportar algo, tenemos solicitado por las ONG y las instituciones gubernamentales recibir los siguientes elementos:

MEDICINAS

  1. INSULINA
  2. JERINGAS TIPO 5
  3. SUERO ORAL (GRANULADO DE PREFERENCIA)
  4. ANTI DIARREICO
  5. ANTIHEMETICOS
  6. BAJANTES PARA EL SUERO INTRAVENOSO
  7. MASCARILLAS
  8. GUANTES QUIRÚRGICOS
  9. SUERO INTRAVENOSO
  10. KIT COMPLETO DE SUERO INTRAVENOSO
  11. GASAS
  12. BETADINE SÉPTICO
  13. HILOS DE SUTURA 3.0 O 2.0
  14. AGUJAS QUIRÚRGICA
  15. VENDAJES
  16. ALCOHOL
  17. ALGODÓN
  18. MORFINA
  19. ESPARADRAPO
  20. ANALGÉSICOS
  21. MATERIAL DE OSTEOSINTESIS (INCLUYE ALAMBRE, PLACAS, TORNILLOS)
  22. CATÉTERES PERIFÉRICOS

ALIMENTOS

  1. AGUA EN BOLSITAS
  2. AGUA EN BOTELLA
  3. LECHE LIQUIDA EN ENVASE TETRA PAK
  4. JUGOS EN ENVASE TETRA PAK
  5. GALLETITAS DE SODA
  6. SALCHICHAS ENLATADAS
  7. SARDINAS
  8. COMIDA NO PERECIBLES EN GENERAL

Así mismo, hemos abierto dos cuentas de ahorro en el Banco Popular Dominicano a nombre de Cámara de Comercio Dominico Francesa – Ayuda a Haití,

Cuenta en Pesos Dominicanos # 757-475-736
Cuenta en Euros # 757-475-777

Los fondos recaudados servirán para las compras adicionales de medicinas y comidas a lo largo del proceso de recuperación en Haití.

Para comunicar con la Cámara de Comercio Dominico Francesa, pueden contactar:

  • Sr. Henri Hébrard 809 862 6423
  • Sra. Tatiana Lauture 829 866 5324
  • Sr. Dimitri Foundoukidis 809 847 6255

Agradecemos de antemano sus aportes para ayudar este pueblo sufriendo esta tragedia.

Muy atentamente,

Cámara de Comercio Dominico Francesa, Inc.
Av. A. Lincoln, Plaza Lincoln, 2do Piso, Local 44, La Julia
Tel.: (809 472-0500 Fax: (809) 472-0466
Mail:[email protected]

El 16.01.10

Llamado a donaciones: Fundación de los Arquitectos de la Urgencia

Terremoto Haití v03Desde el 2001, la Fundación de los Arquitectos de la Urgencia (Fondation des Architectes de l’Urgence en Francés), compuesta por arquitectosingenieros y planificadores utilizan, sus valoraciones profesionales con el fin de brindar una ayuda apropiada y duradera a todas las víctimas de catástrofes naturales, tecnológicas o humanas, sin distinción de nacionalidad, sexo o religión.

El Presidente de la Fundación de los Arquitectos de la UrgenciaPatrick Coulombel, acaba de sobrevolar algunas zonas siniestradas de Haití. Constató que barracos enteros colapsaron, como en Petionville, llevándose las viviendas más abajo. Miles de construcción están aplastadas en el suelo. Se temen muchas víctimas en esta zona.

Patrick Coulombel y Serge Gunot, quien también es un arquitecto de la Urgencia, pudieron proceder a la puesta en seguridad de la embajada de Francia. La embajada está muy afectada pero recuperable, afirman los dos especialistas. Sin embargo, la residencia del embajador está destruida y definitivamente inutilizable.

Los Arquitectos de la Urgencia actualmente tratan de establecer un diagnostico en el Liceo Francés y otros edificios administrativos, así como en la ciudad de Carrefour, vecina de Puerto Príncipe que también fue muy afectada.

Patrick Coulombel confirma que los habitantes se encuentran agrupados en los espacios libres de construcción por miedo a las replicas que provocarían nuevos derrumbamientos.
Sin carpas, improvisan refugios con los plásticos recuperados.

En Puerto Príncipe, nos falta todo en proporciones enormes, enfatiza, sobre todo agua, y por el momento el encaminamiento de los socorros está muy reducido, muy difícil. El aeropuerto de Puerto Príncipe está totalmente saturado. Sin embargo, la carretera que une Santo Domingo y Puerto Príncipe está desierta.

En un país en donde existe extrema pobreza, la fase que seguirá la emergencia sanitaria será larga y difícil.

Lanzamos un llamado a su generosidad para una ayuda de emergencia de 300.000 euros para los socorros inmediatos a las miles de víctimas.

Necesitamos de ustedes para ayudarlos

Puede hacer una donación a la fundación para ayudar las poblaciones siniestradas, ya sea en línea http://www.archi-urgent.com o enviando un cheque a nuestra dirección postal:

Tour Maine Montparnasse – 47e étage,
33, Avenue du Maine, BP154,
75755 PARIS cedex 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 6 =