Embajada de Suiza celebra su Fiesta Nacional en RD

La Embajada de Suiza en la República Dominicana celebró el pasado lunes primero de agosto el 731 aniversario de la Confederación Suiza, actividad en la que participaron autoridades locales, integrantes del cuerpo diplomático y representantes del Club Suizo y de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza.

Rita Hämmerli-Weschke, embajadora de Suiza en el país caribeño, comentó que el año 2022 ha estado marcado por diferentes sucesos bilaterales destacados, como la visita del presidente dominicano Luis Abinader al Foro Económico Mundial, en Davos, en junio y a Ginebra, a la Organización Mundial de Salud (OMS).

Rita Hämmerli-Weschke José Julio GómezHämmerli-Weschke destacó que Ginebra es la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, cofundado por el ciudadano suizo Henry Dunant.

«Los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia se reflejan en el Derecho Internacional Humanitario e incluso en los Convenios de Ginebra. Estos principios fundamentales no solo guían el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja basado en Ginebra, sino también la política externa de Suiza», señaló en un comunicado.

La celebración de la Fiesta Nacional de Suiza acontece cada primero de agosto. En este 2022, la Confederación Suiza cumple 731 años desde el momento del pacto federal de alianza entre los tres cantones de Uri, Schwyz y Unterwalden.

Esta celebración se realiza junto al apoyo de las empresas suizas Nestlé, Schad Logistics SICPA, SIKA y Roche. La celebración también sirvió par que Suiza promueva aún más «las armoniosas» relaciones que existen entre ambas naciones.

Relaciones bilaterales

La diplomática resaltó que las relaciones bilaterales entre la Republica Dominicana y Suiza siguen siendo «dinámicas, eficientes y alentadoras, bajo el impulso de un gobierno regenerado».

«El hecho de que los suizos adoren la Republica Dominicana se refleja también en el número cada vez mayor de turistas suizos que llegan a ella. En 2021, hubo 66,000 llegadas», se indicó en la nota de prensa.

Saber más: DIVERSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =