Se disparan los precios de servicios vinculados al turismo en Pedernales

Los precios en los negocios vinculados al turismo interno en Pedernales se han incrementado con el desarrollo que se avecina en toda la zona de La Cueva y Bahía de las Águilas, asi lo informó, Osvaldo Feliz Pérez, vigilante de botes.

«Antes se compraba un almuerzo con 200.00 pesos ahora hay que disponer de 700.00 y pernoctar en el pueblo sale en 1800.00 pesos, con la desventaja de que en ocasiones de fines de semana largos, Semana Santa, Navidad o fin de año, ni aparecen habitaciones por el gran flujo de visitantes», dijo.

Explicó que «la entrada al Parque Nacional Jaragua para desplazarse por tierra a la playa Bahía de las Águilas antes costaba $50.00 ahora $150.00 cobrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el viaje en bote para desplazarse a la playa que con 500.00 pesos se resolvía ha aumentado de acuerdo al número de personas».

«Si usted no dispone de $3,000.00 mínimo no podrá visitar la playa en bote con un número de 1 a 5 personas y si el número de personas aumenta de 5 a 10 su costo será de $4,500.00», agregó.

Indicó que «cuando el grupo es de 10 a 15 personas tendrá que pagar 5,000.00 pesos».

«Casas reliquias, que tenían buena parte de terreno, construida por la empresa minera Alcoa Exploration Company que se radicó en Pedernales a final de los años 40, han sido convertidas en pequeñas morada para renta de habitaciones con precios que oscila entre $1,200 y $1,800.00 por noche», añadió.

Además dijo que «los precios por noche en el hotel Eco del Mar, que para la llegada del primer crucero una noche rondaba los 500 dólares, con desayuno incluido», según El Nacional.

«Al paso del tiempo Pedernales, un servicio de comida sencilla: moro con pescado y ensalada que antes te lo ofrecía el capitán de la yola que te transportaba a la playa costaba $200.00, hoy en día si usted no desembolsa $700.00 no se lo come», puntualizó.

Feliz Pérez, expreso que «sin embargo en la zona del parque hay una variación de precios, usted resuelve con $400.00 para comerse un lambí a la criolla o a la vinagreta».

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =