Para cualquier destino que busque convertirse en un centro turístico de referencia internacional, es un gran éxito contar con el respaldo de prestigiosas marcas hoteleras, como es el caso de Santo Domingo, sin embargo la capital dominicana tiene un gran reto que superar: el mismo «pastel» se reparte con más hoteles.
Así lo expresó Iván Cunillera, gerente general del hotel Catalonia Santo Domingo, en entrevista con arecoa.com, quien indicó que «personalmente me preocupa que se abran más hoteles cuando no estamos atrayendo más turismo».
«Santo Domingo necesita venderse mejor para lograr una mejor proyección internacional, además de impulsar el turismo de eventos y convenciones», agregó.
El ejecutivo dijo que los hoteles de playa van muy bien, «todo es alegría», pero no así en Santo Domingo. «Todavía tenemos la misma torta para repartir con más hoteles», enfatizó.
Para que lleguen más turistas a la ciudad, Cunillera dijo que la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) está en constantes reuniones, con el apoyo del Mitur, en busca de soluciones que sirvan para promover y atraer pernoctaciones en la ciudad, así como visitantes para el turismo cultural y de compras. Además, ve necesaria la construcción y puesta en marcha del Centro de Convenciones.
Fuente:Arecoa.com