Santo Domingo: destino de cultura, naturaleza e historia

La capital de República Dominicana, país invitado de la Vitrina Turística de Anato 2023, tiene una amplia oferta de atractivos para todos los gustos.

¿Planeando un viaje internacional? República Dominicana es un destino que cada día gana más seguidores y eso lo demuestran las cifras de viajeros que cada día visitan más este país. Según cálculos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), basado en cifras de Migración Colombia, en 2022 salieron 258.856 colombianos hacia República Dominicana, lo que indica un crecimiento del 154 % si se compara con 2019.

Catedral Primada de AméricaLa amplia oferta de atractivos, la conectividad aérea entre los dos destinos y el trabajo que han hecho autoridades de turismo de los dos países han logrado importantes logros, por ello, Anato decidió que para la versión número 42 de la Vitrina Turística República Dominicana fuera el destino internacional invitado de honor.

Este país caribeño, como lo reconocen muchos, lo tiene todo. La oferta es tan amplia, que incluso muchos se preguntan si vale la pena visitar Santo Domingo, su capital, y ante este cuestionamiento solo hay una respuesta: sí.

Esta ciudad es la metrópoli más moderna y dinámica del Caribe. “La Capital”, como cariñosamente se le llama, transmite el pulso de la cultura dominicana, donde lo antiguo y lo nuevo convergen a la perfección, desde la arquitectura y la historia de siglos de antigüedad, hasta los grandes centros comerciales, galerías de arte, una activa e interesante vida nocturna y una irresistible escena gastronómica.

Qué hacer en Santo Domingo

La Página Oficial de Turismo de República Dominica asegura que explorar la Ciudad Colonial, el primer asentamiento europeo de las Américas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990, es una experiencia recomendada para todos los viajeros. Este barrio histórico consiste en un laberinto de calles estrechas llenas de maravillas arquitectónicas que van desde el siglo XVI hasta principios del XX. Sus calles lo llevarán hasta edificios coloniales convertidos en museos, tiendas, hoteles, restaurantes y cafés en las aceras.

Súbase en el tren Chu Chu Colonial para un tour de 45 minutos por el área, contrate un guía que lo llevará por la primera calle pavimentada de América mientras comparte historias, o alquile una bicicleta y pasee por su cuenta. Para un descanso rodeado de naturaleza puede disfrutar de un picnic en el césped del Jardín Botánico Nacional, el más grande del Caribe, o caminar por el Malecón al atardecer para disfrutar de vistas al mar, puestos de comida y mirar a la gente pasar.

Más allá de los lugares de interés, una experiencia cultural nunca está lejos en los eclécticos barrios de Santo Domingo. Vaya de compras a uno de los exclusivos centros comerciales o a una galería artesanal de la Ciudad Colonial, allí también puede conseguir una típica camisa de lino llamada chacabana, un bolso de cuero o una muñeca de cerámica sin rostro.

Otra opción es relajarse con un puro dominicano en una de las terrazas-bistros con vistas a la Plaza de España, o disfrutar de terrazas en las azoteas de la avenida Gustavo Mejía Ricart. Y cuando esté listo para la playa, un paseo de cuarenta minutos lo llevará a las suaves y blancas arenas de Boca Chica frente al mar Caribe, donde le esperan restaurantes de mariscos y entretenimiento.

La buena noticia, sobre todo para quiénes quieren conocer otros lugares del destino, es que, como comparte Go Dominican Republic, se puede llegar a Santo Domingo de manera fácil y económica, por menos de USD $10, desde varias partes del país, incluyendo Punta Cana, Samaná, La Romana, Puerto Plata, entre otros, en cómodos autobuses como: Expreso Bávaro, Caribe Tours, o Metro Tours. La recomendación, sin embargo, es quedarse por lo menos una noche en la capital y, si solo estará de excursión un día, tenga en cuenta las distancias del viaje.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) es el principal puerto de entrada y está ubicado a media hora al este del centro de la ciudad, mientras que el puerto de cruceros se encuentra a sólo 10 minutos de la Ciudad Colonial.

Aquí puede visualizar y planificar su aventura con un mapa interactivo o familiarizarse con las principales carreteras del país.

Fuente: Elespectador.com

Saber más: DESTACADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =