Punta Cana

Bendecida con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, un total de 48 kilómetros, acentuada con palmeras de coco que parecen llegar hasta el cielo, Punta Cana es el sinónimo de descanso y relajación frente al mar. Aquí, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, desde el extremo norte en Uvero Alto al sur en Cap Cana, los resorts todo incluido y hoteles boutique ofrecen todos los mimos y el confort de la vida moderna frente al mar. Las familias podrán disfrutar de centros de entretenimiento en miniatura, así como parques de agua para niños, mientras que las parejas hallarán enclaves de ensueño para celebrar bodas, con ofertas recluidas en la playa para una estancia aún más romántica. Pero no solo encontrarás diversión bajo el sol, con fina arena blanca y un mar cristalino e iridiscente para nadar, pescar, o darte un chapuzón entre vida marina y barcos hundidos. Punta Cana, también es el paraíso para los golfistas, con 10 campos de golf ubicados a lo largo de la costa, un escape de playa con lujosas marinas y cenas gourmet, y una zona de bienestar con los mejores spas del país, incluyendo el único Six Senses del Caribe.

Dondequiera que te alojes en esta brillante costa de Punta Cana, la cual cuenta con 11 playas certificadas con la Bandera Azul, prueba ir saltando de playa en playa para poder disfrutar de todo su esplendor. Desde el pintoresco surf-hub de Macao y las playas de moda de Bávaro, Corales y Cortecito, rodeadas de tiendas, deportes acuáticos y bares frente al mar, hasta la aislada playa de Juanillo, entre otras.

Pasa un día lejos de las playas y encontrarás un sinfín de aventuras terrestres. Refréscate en los cenotes y lagunas de agua dulce escondidos dentro del bosque en Ojos Indígenas y Scape Park, donde los más jóvenes de la familia también podrán disfrutar de ziplines y expediciones en cuevas. Explora la exuberante zona rural de República Dominicana en un safari que te llevará por un camino repleto de carnicerías y plantaciones de caña de azúcar. En el camino visita el lugar más importante de peregrinación en el país, la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, y siente las profundas raíces espirituales de República Dominicana.

Si las actividades diurnas son abundantes, las noches no son menos. Los jóvenes de espíritu podrán bailar toda la noche en los modernos clubes de República Dominicana, mientras que las marinas y lounges frente al mar ofrecen noches elegantes bajo las estrellas, con cócteles, canapés y cigarros enrollados a mano.

Punta Cana es el escape de agua, sol y arena por excelencia.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es el aeropuerto mejor conectado del Caribe y Centroamérica, recibiendo vuelos de 26 países y hasta dos millones de pasajeros al año. Desde 2017, la zona es también destino de cruceros gracias a la Marina Cap Cana, que ahora acoge pequeños cruceros de lujo. Por tierra, la carretera Oscar de la Renta, también conocida como Autopista del Coral, se encuentra a menos de una hora de las playas y múltiples atracciones de La Romana, y a tan sólo dos horas y media de Santo Domingo y su Ciudad Colonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + quince =