Hidalgo gestiona desde Punta Cana apoyo de Brasil para crear otra aerolínea

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y dueño de Air Europa, pidió apoyo al gobierno del Brasil para lanzar una aerolínea, pues considera que no hay otro país en América Latina que pueda atraer más turistas extranjeros.

Y es que, en el marco del encuentro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Punta Cana, se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto y Juan José “Pepe” Hidalgo, quien manifestó que Brasil tiene un gran potencial para llevar turistas internacionales no solo de España, sino de toda Europa.

“Si logran tener una empresa de bajo costo, Brasil tendría una nueva aerolínea fuerte”, señaló; pues el grupo trabajaría en una aerolínea que vuele en el país, así lo informó Mercadoeeventos.

De su lado, Gilson comentó que, “hace un mes, Brasil privatizó 22 aeropuertos con un sobreprecio de 18 veces el monto solicitado al principio. Tenemos una capacidad muy grande y tendremos una recuperación muy fuerte en el turismo”.

Se recuerda, que Iberia afirmó desconocer la fecha para la cual tiene planeado cerrar la compra de Air Europa, cuando inicialmente sería para el segundo semestre de 2020.

El presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, manifestó que esperan saber algo antes de finalizar 2021.

“Deberíamos saber algo antes de final de año”, dijo Sánchez-Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =