Guayacanes y Juan Dolio, playas insignia de San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís es una provincia de la República Dominicana ubicada al Este del país. Al igual que otros destinos, la “Sultana del Este” como también se le conoce, posee grandes atractivos turísticos, y uno de los más característicos son sus paradisíacas y concurridas playas de arena blanca, aguas turquesas salpicadas de palmeras y coloridos arrecifes de coral.

Si eres amante de apreciar la exuberancia de la naturaleza al tiempo que disfrutas del turismo de sol y playa, aquí tienes dos opciones ideales para compartir junto a tus familiares o tus amigos.

Playa Guayacanes

Uno de los grandes tesoros de la provincia de San Pedro de Macorís es playa Guayacanes, una pequeña ensenada de arenas blancas y aguas turquesa, de poca profundidad, perfecta para el disfrutar de un día en familia o con amigos tumbados bajo la sombra de las palmeras o sumergido en sus refrescantes aguas tropicales.

La playa de Guayacanes se encuentra a unos 16 kilómetros de San Pedro de Macorís y a 40 kilómetros de Santo Domingo. Es considerada como el escenario perfecto la celebración de fiestas y reuniones, denominándola así, como un punto emblemático dentro de este paraíso caribeño.

Asimismo, su cercanía a restaurantes y bares la sitúan como una opción ideal para aquellos que buscan apreciar la cultura y gastronomía local.

Las principales actividades que se realizan en esta playa de aguas tranquilas son: el snorkeling, para apreciar la belleza y diversidad de los arrecifes caribeños y la pesca.

Playa Juan Dolio

Juan Dolio es una de las playas más paradisíacas y pintorescas del Este de República Dominicana, un verdadero paraíso terrenal en el cual el esparcimiento está plenamente asegurado.

Este idílico tramo de arena blanca y aguas de color turquesa se encuentra rodeada por un colorido arrecife de coral y grandes palmeras de coco, cualidades que la han convertido en uno de los pequeños paraísos de San Pedro de Macorís. Además, su gran proximidad con Santo Domingo, le ha dado el esplendor de ser una de las más visitadas, especialmente los fines de semana.

Alrededor de este magnífico lugar, también se puede disfrutar de una gran oferta hospedaje, así como una amplia selección de restaurantes y bares, ideales para el disfrute de la gastronomía y cultura dominicana.

La playa de Juan Dolio es un lugar magnífico para la realización de ejercicios de meditación. Entre su variada agenda de actividades se destaca la práctica de deportes acuáticos como el buceo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =