Franceses prefieren a República Dominicana como su destino en el Caribe

Los turistas franceses manifiestan con números su preferencia por República Dominicana como destino en el Caribe. Así lo dejan asentado en los números de turistas del país galo que ingresaron al país en abril de 2022.

En abril de este año nuestro país recibió a 24.839 turistas franceses, 1.500 más que en 2019, en prepandemia. Esto una clara señal de su preferencia por República Dominicana, ubicándose en el tercer lugar como mercado emisor, afirma el ministro de Turismo, David Collado.

La cifra se conoció en el marco del Congreso Les Entreprises du Voyege, que se realizó en Bávaro, del 4 al 9 de mayo, con la participación de más de 400 representantes de la industria turística francesa, el Ministro Collado afirmó que RD es un ejemplo en la recuperación del turismo.

«Hoy la recuperación del turismo es completa. Este paraíso está listo para seguir recibiendo a todos aquellos turistas franceses que nos tienen como su destino favorito de larga distancia» dijo Collado.

Agregó el titular del despacho de Turismo que «vamos a seguir apostando por este mercado francés, y el hecho de que todas las agencias de viajes estén aquí, trabajando y disfrutando de nuestro país, es el mayor motivo que pueden tener para recomendar el país, por lo que estamos encantados”. estar en esta actividad».

Puntualizó Collado que, históricamente, Francia ha apoyado el turismo en República Dominicana ya que es el tercer emisor de turistas.

El Congreso Les Entreprises du Voyege reunió a más de 400 representantes de la industria turística francesa, entre turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas, periodistas, agencias de seguros, agencias MICE, entre otros, se llevó a cabo en Bávaro, al este del país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =