España situó a RD entre los 10 destinos del mundo mejor valorado para vacacionar

Una encuesta especializada que tomó la opinión de 150 reconocidos profesionales de viajes y turismo de toda España, situó a la República Dominicana en la lista de los 10 destinos del mundo mejor valorado para vacacionar.

Los destinos escogidos por los consultados son: Islas Maldivas (82%), Emiratos Árabes Unidos (81%), Seychelles (74%), Costa Rica (71%), Japón (67%), Mauricio (66%), Grecia (56%), Portugal (56%) y República Dominicana.

En América los tres que encabezan la lista son Costa Rica, República Dominicana y Cuba; en Europa Grecia, Portugal e Italia, en África Seychelles, Mauricio y Tanzania; en Asia Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

El sondeo se realizó en marzo pasado por la agencia especializada de comunicación especializada en turismo “The Blue Room Proyect” con sede en Madrid, que ha servido a destinos turísticos en América, Asia y Europa, y es reconocida por el éxito de sus programas y estrategias de comunicación turística.

Otras encuestas realizadas en España y Europa confirman el buen posicionamiento de la República Dominicana como destino turístico.

Según The Blue Room Proyect los destinos abiertos al turismo y que “a la vez han combinado una coherente gestión de la Covid-19 con cifras de baja incidencia y una buena comunicación externa, seguirán siendo los que más probabilidad tienen de recibir los flujos turísticos”.

Indica la agencia que según la experiencia de los profesionales consultados, los principales requisitos para escoger un destino es “la seguridad frente a la Covid-19, los precios y oferta, naturaleza y espacios abierto flexibles, la conectividad/accesibilidad, imagen reputacional y la sostenibilidad”.

En España el ranking lo encabezan Canarias (83%), Andalucía (79%), Baleares (78%), Asturias (60%) y Galicia (59%).

Otras encuestas realizadas en España y Europa confirman el buen posicionamiento de la República Dominicana como destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =