El mejor tour en Punta Cana: Isla Saona

A priori todo el mundo contesta que sí, pero es solo por no saber las opciones disponibles, y es fácil arrepentirse a la vuelta de no haber aprovechado esta estupenda oportunidad para ver más a fondo este destino paradisiaco.

Os adelanto que el mejor tour que se puede encontrar en Punta Cana (o al menos, desde mi punto de vista) es el tour de Isla Saona.

Te pongo en situación. Estás en un resort, con todo incluido y el primer día solo quieres comer, beber, y estar a remojo flotando en sus piscinas… Bueno, ¡quizá los dos primeros días!

Pero cuando te enteras de que por poco menos de 60 € puedes contratar un tour con alguna de las agencias locales, que te recojan en el hotel y te lleven al puerto, y una vez ahí, embarcar en una lancha rápida con otros viajeros a vivir experiencias únicas… eso es ya otro nivel.

¿Cuándo es el momento adecuado para viajar al Caribe?
Sabemos que el dinero es importante, así que vayamos al grano.

Esto es lo habitual: entre diciembre y abril no hay huracanes de los que preocuparse ni lluvias constantes, pero es temporada alta y todo es más caro. Por ejemplo, un vuelo directo de Madrid a La Habana cuesta 900 euros en enero, pero en julio el precio baja entre un 20 % y un 30 %. En general, es aconsejable reservar entre 4 y 6 meses antes. Sin embargo, si quieres viajar en verano (ya que no hay otras opciones), todo es más barato de junio a noviembre, ya que es la temporada de huracanes. Te recomendamos reservar entre noviembre y enero.

¿Qué destinos recomiendas y por qué?
Punta Cana, República Dominicana
Punta Cana, junto con Cancún, es uno de los destinos de luna de miel más populares, con más de 30 kilómetros de playas aparentemente interminables y un montón de alojamientos junto al mar. Algunas de las más famosas son Playa Bávaro y Arena Gorda.

Pero más allá de las zonas turísticas, también puedes visitar el Parque Nacional de Los Haitises, con sus impresionantes formaciones kársticas, el pueblo pesquero de la Isla Saona, con manglares y hermosas playas, la capital, Santo Domingo, y la selva tropical de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, con sus lagunas de agua dulce.

¿Qué necesito para una excursión en Punta Cana?
Punta Cana, en la República Dominicana, es un destino de playa, pero hay todo tipo de excursiones que pueden alternarse con la playa del hotel.

Visitar Islas cercanas
Tours de Aventura (Boggies y mucho más)

Naturaleza (Tour de Isla Saona, piscina natural, santuario de tortugas, etc.)

Cultura y lugares históricos (¡No solo hay fiesta!)

Hay excursiones de medio día y de día completo.

Isla Saona, ¡la mejor excursión en Punta Cana!
Cuando estás en la oficina, puede que te imagines una playa caribeña de arena blanca, mar azul turquesa y cocoteros. Déjame decirte que esta es Isla Saona, un paraíso.

En la excursión a Isla Saona desde Punta Cana te trasladarán a la isla en catamarán o lancha rápida. Las bebidas están incluidas. Antes de llegar, nos veremos obligados a caminar hasta un banco de arena en medio del océano. Aquí puedes ver estrellas de mar, pero no está permitido tocarlas ni sacarlas del agua. (No, ni siquiera durante 5 segundos). Después, puedes disfrutar de tu tiempo en la isla hasta la hora de la comida, que es tipo buffet y muy sabrosa.

El precio de esta excursión es de unos 60 euros. Si sabes nadar, el snorkel está incluido en el precio.

Como navegamos en lancha rápida, no recomendamos esta excursión a las mujeres embarazadas, pero en la página web se explica con detalle antes de reservar.

Si también te alojas en Bayahibe, te recomendamos que reserves una excursión desde este punto, que está más cerca que Punta Cana, ya que es más barato. Aquí tienes una lista de excursiones recomendadas desde Bayahibe.

Al fin y al cabo, te recogen en tu hotel, las bebidas y el almuerzo están incluidos, y la ubicación es estupenda, por lo que no hay excusa para no disfrutar de esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 5 =