Conoce los destinos favoritos en RD de los influencers de viajes

República Dominicana cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos. Estos son tan impresionantes que motivan a más de uno a vivir una y otra vez las mismas aventuras. Y es que la diversidad, el clima, la naturaleza y la gente que te recibe con los brazos abiertos componen juntos lugares y experiencias maravillosas.

Pero, ¿cuál sería ese lugar de RD que podrías visitar una y otra vez? Esa pregunta se la hicimos a los expertos en aventuras, los influencers de viajes, y en base a sus respuestas te compartimos una lista con sus lugares favoritos y las cosas que debes tomar en cuenta cuando decidas visitarlos.

1. Río San Juan en María Trinidad Sánchez (@whereisbeatriz)

Rio San Juan

Este es el lugar favorito de la influencer Beatriz Rodríguez (@whereisbeatriz). Según comenta es un lugar para soñar. “Mi país está lleno de rincones impresionantemente hermosos, pero si me toca escoger uno para repetir una y otra vez, ese lugar sería Río San Juan en María Trinidad Sánchez”.

Beatriz explica que este lugar lo tiene todo: buena comida, cenotes de agua dulce, ríos a tan solo unos minutos (en el municipio de Cabrera), playa, altas lomas e impresionantes vistas. “Viéndolo así, cuenta con un 360 de oportunidades para que disfrutes ya sea por tu cuenta, en pareja o en familia”, dice.

Para visitar este lugar: desde Santo Domingo, el trayecto es de aproximadamente tres horas. Desde que entres a Nagua la carretera te impresionará con sus frondosas palmas de coco y columpios a la orilla del mar. Río San Juan cuenta con las playas más cristalinas y pacíficas de toda la república, a excepción de Playa Grande, que en varias ocasiones del año tiene fuertes oleajes. Además, cuenta con una gran diversidad de hospedajes, ya que se puede encontrar villas básicas dentro del pueblo, otras a la orilla del mar, villas más lujosas e incluso rodeadas de frondosa vegetación… en fin, hay un sinnúmero de opciones que dependerán del bolsillo de cada uno.

“Los invito a pasar y dejarse enamorar de este lugar como ha ocurrido conmigo. Recuerden darse una vuelta en bote por la Laguna Gri Gri, explorar la cueva Las Golondrinas, donde solo se puede entrar en ese transporte y darse un chapuzón en una de las playas que forman la piscina natural, para luego terminar el día contemplando el atardecer”, agrega.

2. Cayo Arena, Montecristi (@carlostorresrd)

Cayo Arena

Cayo Arena es uno de los lugares más deslumbrantes y maravillosos de toda la República Dominicana. Y es el lugar favorito del aventurero Carlos Torres (@carlostorresrd). Este destino está a unos 20 minutos en bote desde las playas de Punta Rucia, al norte del país. “Cayo Arena es un pequeño, pero paradisíaco lugar conocido por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces, es visitado diariamente por turistas de todo el mundo y una vez dentro podrás disfrutar de sus aguas poco profundas perfectas para realizar snorkeling junto a una gran variedad de corales. Para visitar este lugar: el único acceso es por vía marítima, y antes de llegar se hace una breve parada en una hermosa piscina natural de aguas calmadas. Una vez culminada tu visita en el cayo, se puede realizar un interesante y divertido recorrido por los manglares de Monte Cristi, en donde se conoce un poco más de este árbol y su importante papel en el ecosistema marítimo.

3. Monkey Jungle (@misviajesmidestino)

Monkey Jungle

¡La Costa Dorada tiene tanto que ofrecer! La viajera Ony Valdez, de (@misviajesmidestino), comenta que Puerto Plata es la provincia que más ha visitado durante el último año. Para ella esta provincia es parte de una trilogía espectacular que incluye Cabarete, Sosúa y la ciudad de Puerto Plata.

En este ruta su lugar favorito y que recomienda visitar es “Monkey Jungle”, ubicado en el Parque Nacional El Choco, entre Sosúa y Cabarete, y según explica, en este destino puedes interactuar con simpáticos monitos araña y hacer un zipline de siete estaciones. “La experiencia con los monos arañas hay que vivirla para entenderla y valorarla, pero en el recorrido el guía te explica datos de interés sobre estos monitos traídos de Costa Rica, puedes interactuar con ellos en su hábitat, darles de comer y dejarte sorprender por sus travesuras. Esta actividad es muy divertida y transmite mucha energía, 100% recomendada,” dice Ony. Pero, además, comenta que esta “tirolina” se ha convertido en su favorita hasta el momento por la experiencia «Cave Descender» y su caída de 18 metros controlada por un cable dentro de una cueva taína.

Lo bueno es que, desde cualquier punto, ya sea en Puerto Plata, Sosúa o Cabarete, también puedes hacer turismo de montaña, ya que está relativamente cerca de lugares como Jamao y Villa Trina, en Moca, en el mismo centro de la Cordillera Septentrional, y así tienes la combinación del fresquito de la montaña y río con la playa.

4. Balneario la Plaza, Barahona (@theadrenalinetraveler)

El lugar favorito de la amante de la adrenalina, Keila Rodríguez (@Theadrenalinetraveler), es el Balneario la Plaza en Barahora. “Sin lugar a dudas cuando me preguntan cuál es una de mis áreas favoritas para turistear en mi país, casi siempre respondo el Sur. ¡Hay tanta variedad de paisajes en una misma zona! Desde diferentes tipos de playas hasta hospedajes en los cuales puedes internarte varios días en las montañas”, comenta.

Para ella, el Sur tiene una belleza especial y siempre que vas podrás encontrar algo nuevo que conocer o experimentar: “Para mí es una zona ideal para recorrer en familia. En esta zona hemos hecho rutas familiares donde hemos involucrado a los niños y hemos creado increíbles recuerdos. Perfecta para hacer un road trip de varios días”.

Aunque destaca que su favorito de todos es Balneario la Plaza, en este destino debes realizar una caminata de hora y media, río arriba literal (y en un río con agua un poco crecida). “Este lugar parece mandado a hacer a mano, pero así mismo vimos muchos otros lugares en todo el camino que nos dejaron con la boca abierta”. “El camino es muy retador, sobre todo si vas con niños. Yo no recomendaría llevar niños muy pequeños y mucho menos si no son muy aventureros. Pero cada quien conoce a sus hijos”, dice.

Sin duda este lugar lo debemos seguir conociendo. Sus aguas encantan. Vale la pena mil veces, pero para llegar tienen que dar una buena y retadora caminata. Keila recomienda hacerlo con Gerson (829-830-6696) o Aurelino (809-461-3424). En esta ruta también puedes visitar la Cueva la Virgen, Villa Miriam, Arroyo Salado, Río El mulito y muchos lugares más.

5. Fresas Ariyama (@mochileraporelmundo)

Fresas 01

“Fresas Ariyama es mi ranchito favorito en República Dominicana y el que me ha permitido vivir el turismo de forma diferente, ya que no solo ofrece la experiencia de ir a hacer el recorrido de las fresas, sino conectar la familia Ariyama y toda la historia que tiene este destino para ofrecer”, así lo comparte María Isabel, más conocida como @mochileraporelmundo.

Según comenta llegó a ese lugar de casualidad, pero dice que es una de las experiencias más bonitas de su vida y uno de los proyectos de los que se siente parte: “Desde que vi el invernadero dije: “Senovia, pero este lugar es mágico, deberías abrirlo al público”. Hoy en día es un referente de Constanza, la capital del agroturismo en el país”.

Su recomendación es que te des la oportunidad de pasar varios días en este destino del país, reservar el recorrido en el ranchito de las fresas, explorar el lugar, que es bastante colorido y lleno de vida, beberte un té de fresas, calentar los mashmallows en la chimenea, elegir el sombrero que más te guste para entrar al invernadero a recoger las fresas que quieras comprar y luego finalizar el recorrido con un refrescante jugo de fresa. “Eso sí, una vez llegas al lugar no vas a querer irte, y es que la paz que se siente allí es indescriptible”, asegura.

6. Las Terrenas, Samaná (@viajandocorto)

Santa Barbara Samana

El lugar favorito del viajero Víctor Dionicio de (@viajandocorto) es Las Terrenas. Este pedacito de tierra ubicada en Samaná es para él uno de los lugares más “chulos” que tiene la República Dominicana: “En Las terrenas sientes esa esencia de isla y aunque la provincia completa de Samaná lo hace, en Las Terrenas es más especial”, dice.

Para el asesor de viajes en este lugar todos se pueden sentir libres, ya que se crea una conexión con la playa, el sol, la arena… y aquí todo fluye: “No hay que apresurarse por nada, solamente te sientas ahí y el mismo ambiente te hace sentir que estás haciendo algo y ese algo es existir”, agrega.

En su opinión, este es un destino que nadie puede perderse. Tanto como si vives en República Dominicana como si eres extranjero, Víctor recomienda visitar esta zona por lo menos una vez en la vida. “Las Terrenas es una de las joyas más preciadas que tiene el país y siempre va a ser mi lugar favorito de todos, súper recomendado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 18 =