Cabrera, entre la tranquilidad y el turismo de película

Es increíble cómo un pequeño municipio tiene tanto que ver y disfrutar. Este es Cabrera, localizado en la provincia María Trinidad Sánchez, el cual se caracteriza porque todos sus atractivos están muy cerca, uno al lado del otro.

Es tan así, que muchas de las producciones cinematográficas internacionales que se están realizando han puesto a este destino de moda.

Esto se debe a la belleza natural de sus alrededores, pero también a la seguridad, tranquilidad y privacidad que muestra Cabrera ante la cantidad de actrices y actores que llegan con fines de grabación y ¿por qué no?, a hora de vacacionar.

Cabrera, entre la tranquilidad y el turismo de películaPero Cabrera es mucho más que eso y lo demuestran la cantidad de atractivos que lo hacen único en este punto del país.

Con más de 20 playas, entre las que se destacan playa Caletón, playa Arroyo Salado y playa Diamante, entre otras.

Estas playas son las más buscadas por el turismo local e internacional. Pero también se le suman dos monumentos naturales de agua dulce que han logrado que Cabrera esté en el gusto del visitante.

Laguna Dudú

Es uno de los lugares más buscados por el turista que llega a Cabrera, ya que posee dos lagos.

Considerado uno de los atractivos ideales para practicar el buceo espeleológico, la laguna Dudú tiene dos cuerpos de agua que están conectados directamente a través de túneles subterráneos.

El mismo posee una profundidad de unos 32 metros y se encuentra rodeado de una hermosa y fresca vegetación.

El Saltadero

Este monumento natural se encuentra en el municipio de Cabrera y tiene la característica de que está protegido por un bosque húmedo. Para llegar, debes bajar por un camino vecinal, del cual te sorprenderá su cascada, que fue declarada monumento natural en el año 2009, mediante decreto 571-09.

Es de los pocos saltos del país que permiten al visitante disfrutar de sus aguas frescas metros antes de que se precipite al vacío.

Casas y hoteles

Debido al crecimiento que ha tenido Cabrera como municipio se han desarrollado complejos habitacionales para todo tipo de público, destacándose Cabrera Lodge, de concepto boutique, que cuenta con tres villas, con capacidad de hasta 11 personas en cada una de ellas; piscina privada, aire acondicionado, amplio jardín, seguridad nocturna, pet friendly, entre otras facilidades.

La propiedad se encuentra a tan solo 500 metros de la entrada principal del pueblo de Cabrera, de fácil acceso y cercana a las playas Caletón, Preciosa, playa Grande y laguna Dudú.

Cabrera Lodge

En Cabrera, gracias a su extensa fauna y su flora se puede hacer un itinerario para recorrer las más importantes.

Saber más: DESTINOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =