Atractivo de la Región Sur de RD

Hacer un circuito por el sur de la República Dominicana es una aventura que nunca olvidarás. Hay destinos de gran valor cultural e histórico; playas paradisíacas, ideales para quienes buscan paz y tranquilidad, pueblos en los que te encantará perderte; y senderos por la naturaleza más variopinta.

Hay mucho que ver en el sur de Quisqueya la bella. Y hoy, te hacemos una guía con todo lo indispensable que las provincias de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal tienen para ofrecerte.

San José de Ocoa

Atractivos Imperdibles de la Región Sur de RDEsta provincia enclavada entre montañas, con lugares poco explorados, ha desarrollado e incursionado en importantes proyectos turísticos que deja a muchos con las ganas de volver.
Una de sus principales atracciones es Terraza Gloria, un rinconcito gastronómico que surgió en 2018 como un patio de eventos para visitantes locales y actividades privadas, pero que con el paso del tiempo se transformó en un espacio de regocijo familiar y abierto a todo el público.

En cuanto a opciones de hospedaje, una de las alternativas cuando visites San José de Ocoa es Arawakos Adventure. Este proyecto ecoturístico ubicado en la Loma Tatón, se desarrolla bajo un concepto todo incluido. Un factor diferenciador de esta propuesta turística es que brinda la oportunidad a sus huéspedes de elegir entre cabañas o glamping. Además, contará con opciones culturales y ofertas gastronómicas en sus excursiones próximamente.

Otra elección de posada es Coroar Villas, la cual en sus inicios surgió como una casa para el descanso familiar, espacio que luego se fue convirtiendo en una villa de alquiler para turistas locales e internacionales. Cuenta con cinco habitaciones con capacidad para 16 personas, una acogedora terraza y piscina climatizada. Además, como parte de sus amenidades este acogedor lugar ofrece a sus visitantes la primera tirolesa en San José de Ocoa, con dos plataformas con capacidad para soportar a 10 personas y una extensión de 984 metros.

Baní, Peravia

El municipio de Baní es uno de los pueblos más conservados de la República Dominicana, tanto por su valor cultural e histórico, como por su singular belleza. Sin duda, un lugar lleno de encantos que no debes dejar de conocer.

Uno de los lugares imperdibles de esta localidad es la Reserva Científica Natural Félix Servio Ducoudray, mejor conocida como Las Dunas de Baní; inmensas montañas de arena que se han convertido en un interesante atractivo turístico, considerado uno de los espacios naturales más bellos de República Dominicana.

El recorrido por este desierto es impresionante y, uno de sus mayores atractivos, ya que se encuentra frente a una enorme playa bañada por las aguas del mar Caribe, son sus atardeceres.

Otro atractivo muy peculiar de Baní es el Santuario San Martín de Porres, un lugar para la peregrinación, construido en piedras por los creyentes de la comunidad de Las Tablas. Este santuario es el lugar de júbilo de cientos de personas, no solo para hacer turismo, sino también para venerar al santo y pedir milagros. Es un lugar encantador que refleja el amor con el que fue construido.

Esta parte del sur también posee hermosas y paradisíacas playas y, una de las más codiciadas por los turistas es playa Salinas, un hermoso litoral de arena color grisáceo en la que se puede nadar en sus cristalinas aguas del mar Caribe. Es una playa excepcionalmente grande y desértica, un lugar idóneo para la práctica del surf.

San Cristóbal

San Cristóbal es uno de esos destinos cerca de la ciudad con mayor diversidad turística, en donde podrás disfrutar tanto del turismo gastronómico, de monumentos y patrimonios históricos, de playa hasta senderismo. Esta localidad es el lugar perfecto para desconectarte y tomar un respiro.

La oferta gastronómica de San Cristóbal es tan amplia y diversificada como sus atractivos, y uno de estos rincones culinarios es Bella Vista Restaurante. Este acogedor restaurante, cuyo nombre le hace honor a la belleza natural que le rodea, es considerado el centro de acogida de los cientos de turistas nacionales e internaciones que vistan esta localidad.

Bella Vista Restaurante está diseñado y construido con elementos que evocan la naturaleza con la intención de que sus visitantes puedan regocijarse de las bondades del hábitat, al tiempo que disfrutan de una amplia variedad de platillos de mar.

Como parte de sus amenidades el restaurante cuenta, además, con un área de camping, ducha ecológica y área para niños. También ofrece servicio de senderismo, tour en lancha hacía los charcos de Muchas Aguas y paseos en Four Wheel.

Otro de los atractivos de este destino que cautivan a los turistas más aventureros y amantes del senderismo son sus saltos, entre ellos: los Reyitos. Espectacular arroyo natural que se encuentra ubicado en Los Mineros. Posee tres cascadas pequeñas, y es considerado un verdadero tesoro ecoturístico.

En el mismo orden de popularidad se encuentran La Taina y El Tabernáculo, cuya magia y belleza imponente te dejarán cautivado y con ganas de explorarlo más de una vez.

En San Cristóbal también podrás disfrutar del turismo de sol y playa, pues allí se encuentran las playas Palenque y Najayo, dos litorales de hermosas aguas cristalinas de color azul turquesa, perfectas para quienes buscan paz y tranquilidad por la belleza escénica que ambas ofrecen.

Saber más: DESTINOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 1 =