Durante los últimos años, República Dominicana se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los viajeros gracias a su gran belleza natural y la Península de Samaná se caracteriza por ser un impresionante paraíso de majestuosas cascadas de aguas cristalinas, playas vírgenes, colinas montañosas bordeadas de cocotales y una infusión de rica cultura e historia.
Este destino es una joya natural ideal para los viajeros que buscan aventura, naturaleza y romance en un mismo lugar, pues Samaná presume de magníficas playas de suave arena y aguas turquesas.
1. Avistamiento de Ballenas Jorobadas
Entre enero y marzo de cada año, la Bahía de Samaná es el santuario para más de 1.500 ballenas jorobadas que se aparean y reproducen en las cálidas aguas de República Dominicana.
Durante un paseo en bote se puede apreciar y observar a estos bellos animales jugueteando a distancia, o si prefiere también se pueden ver desde tierra firme, en el Observatorio de Ballenas en Punta Balandra.
2. Aventura en el Salto El limón
Considerada como una de las cascadas más espectaculares de República Dominicana. Este destino cautiva a medida que el agua cae desde más de 50 metros de altura a una piscina natural.
Tenga en cuenta que la cascada es accesible a pie, sin embargo, la mejor manera de llegar es a caballo mientras se recorre por la exuberante vegetación.
3. Excursiones en tirolina
Para los más aventureros, Samaná ofrece una nueva opción de entretenimiento en Juana Vicente, un destino ubicado a pocos minutos de la Bahía de Samaná, donde los visitantes podrán experimentar la emoción de volar sobre palmeras y verdes valles, mientras observan espectaculares vistas al Cayo Levantado y la Bahía de Samaná.
Playas por visitar en Samaná, República Dominicana
- Playa Rincón.
- Las Galeras.
- Las Terrenas.
- Playa Bonita.
- Cosón.
- Cayo levantado.
- Las Ballenas.
- Portillo.
- El Limón.
- Playa Morón.
Fuente: argentina.viajando.travel
Saber más: DESTINOS