Valdez Albizu ratifica crecimiento económico de República Dominicana es real

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, respondió a las afirmaciones realizadas por el expresidente Leonel Fernández, acerca de si ha sido real el crecimiento económico de República Dominicana luego de la pandemia del covid-19.

El expresidente Fernández, durante una alocución el pasado lunes para analizar y responder al discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader a propósito de su primer años de gestión, afirmó que el crecimiento económico ha sido solo de un 0.3% y no de un 13.3% como informó el Banco Central.

Durante una rueda de prensa, Valdez aclaró que al comparar el desempeño de la actividad económica con enero-junio del 2021 con igual período de 2019, el nivel de actividad económica ha crecido un 3%, es decir, diez veces más que el 0.3% señalado por el expresidente, “lo que constituye una verdadera proeza” ante una crisis sanitaria.

“El Banco Central mantiene un proceso de actualización y mejora continua de las estadísticas, cuya publicación viene bajo nuestra responsabilidad permaneciendo a la vanguardia y siguiendo siempre las últimas disposiciones vigentes en la materia”, reafirmó.

EL gobernador especificó que el BC presenta resultados aplicados de forma rigurosa a los lineamientos establecidos. Además, puntualizó que a través de estos resultados han recibido la validación y el reconocimiento de organismos competentes de la región.

Así mismo, sostuvo que la economía ha superado las expectativas de crecimiento del incremento del producto interno bruto (PIB), en términos reales de 13.3%.

En ese sentido, el gobernador resaltó que República Dominicana ha sido de los pocos países de la región que ha registrado un crecimiento significativo en lo que va de año, a pesar de que aún el país esté sintiendo los efectos de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =