SD ocupa puesto 801 de 1,000 entre ciudades para establecer “startup”

Santo Domingo tiene posibilidades de entrar en los 100 lugares del año próximo

A pesar de que descendió 50 puntos en el Índice Global de Ecosistemas de Emprendimiento 2023, Santo Domingo se colocó en el puesto 801 de las 1,000 mejores ciudades para establecer una empresa emergente, o startup.

La capital de República Dominicana ganó dos puntos en el ranquin y se situó en el tercer lugar del Caribe, sólo superada por San Juan, Puerto Rico (puesto 317), y Kingston, Jamaica (puesto 593), de acuerdo con datos del centro de investigación StartupBlink, que destacó que, aunque no aseguró un lugar en el top 100, “mostró buenos resultados en su potencial y está bien posicionada para hacer el corte en 2024”.

Esto quiere decir, señala el informe, que Santo Domingo tiene posibilidades de entrar en los 100 lugares del año próximo.

El inventario de StartupBlink incluye 1,000 ciudades y 100 países alrededor del mundo. De América del Norte, lidera Estados Unidos, que posee cuatro ciudades en las 10 primeras posiciones, estas son: San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Boston. Hay otras 13 ciudades de la nación norteamericana en los primeros cincuenta puestos.

Canadá se encuentra en el cuarto lugar de la lista de países, mientras que Toronto, Vancouver y Montreal forman parte del top 100 de ciudades.

Santo Domingo no figura en el top 100

En América Latina, explica el informe, Brasil, Chile, Colombia, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá están entre los primeros 100 países y 17 ciudades se sumaron al top 1,000 global, aumentando la representación de la región a 77 ciudades.

Para realizar el Índice Global de Ecosistemas de Emprendimiento (GSEI, siglas en inglés), según la empresa, se usan cientos de miles de puntos de datos procesados por un algoritmo que toma en cuenta varias docenas de conjuntos de parámetros.

Las empresas emergentes o startups son aquellas que por su modelo de negocios logran ingresos altos en poco tiempo y son escalables, es decir, que se posicionan en el corto plazo en su segmento.

Fuente: Eldinero.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =