RD, sede de grandes eventos de turismo este mes

República Dominicana acogerá la reunión ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, a celebrarse del 16 al 18 de este mes, informó hoy el ministro del ramo, David Collado.

Collado comunicó en sus redes sociales que el evento – con sede en Punta Cana- constituirá una oportunidad para dar a conocer al mundo como el país “se ha convertido en líder de esa industria en la región”.

El titular también adelantó la realización en esta capital del foro interinstitucional de turismo sostenible de República RDDominicana, el 16 próximo.

Este fin de semana concluyó con éxito una de las ferias turísticas más importantes de la isla caribeña, la cual confirmó el liderazgo de este territorio como destino del Caribe, a decir del vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Andrés Marranzini.

Marranzini destacó el incremento de participantes en el certamen un 37 por ciento en comparación a 2022, así como la realización en tan solo cinco días de siete mil encuentros de negocios.

Puntualizó que las empresas compradoras ascendieron a 110 y las de exhibición superaron las 210, algunas de estas con la presentación de nuevas opciones recreativas.

El vicetitular atribuyó el éxito de la feria al crecimiento de esa industria en el país, el aumento sostenible del número de habitaciones de hoteles y los proyectos innovadores que se ejecutan, como el nado con caballos.

Sostuvo que República Dominicana compite con otros importantes destinos como Jamaica, México y España, por lo que el reto en este aspecto, dijo, es lograr una actividad complementaria atractiva.

Fuente: Prensa-latina.cu

Saber más: DESTACADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =