NY Instala escudo dominicano en Manhattan

Los nuevos medallones que representan el emblema de cada una de las naciones del hemisferio occidental, adornarán una vez más la Sexta Avenida entre las calles 42 y 59

Con la participación de autoridades de la ciudad y diferentes países de habla hispana, se instaló este lunes el escudo de la República Dominicana y de otras naciones en un acto que se efectuó en la Avenida de Las Américas y la calle 42, en el condado de Manhattan.

Los nuevos medallones que representan el emblema de cada una de las naciones del hemisferio occidental, adornarán una vez más la Sexta Avenida entre las calles 42 y 59,

42 Street de ManhattanEl Vicecónsul Yulín Mateo habló en representación de Eligio Jáquez, Cónsul dominicano en New York, a su lado, Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de la Ciudad de New York, entre otras personalidades que asistieron al acto.

En el acto conducido por el Comisionado de Transporte de la Alcaldía, el dominicano Ydanis Rodríguez, hablaron los cónsules de Ecuador, Puerto Rico, Colombia , Brasil, Santa Lucía, México, República Dominicana y Uruguay, así como funcionarios de la ciudad , entre ellos, Manuel Castro , comisionado de la oficina de Asunto de los Inmigrantes, Edward Mermelstein, comisionado de Asuntos Internacionales de la Alcaldía y José Bayona, director ejecutivo para los Asuntos Étnicos Community media de la oficina del Alcalde Erick Adams.

Los escudos instalados fueron los de República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Ecuador, Haití, Argentina, Santa Lucía y Uruguay, en los próximos días se instalarán otros a todo lo largo de Avenida de Las Américas desde la 42 St. hasta la Canal St.

En representación del Cónsul Eligio Jáquez, habló el Vicecónsul Julio César Mateo (Yulín), quien dijo que, con la instalación del escudo de la República Dominicana y otros países en la Sexta Avenida, se fortalece la presencia de la comunidad hispana en esta ciudad.

“Somos la tierra del mangú, de grandes peloteros y playas hermosas que los esperan a todos para que disfruten de la hospitalidad de hombres y mujeres que siempre son solidarios con los visitantes a nuestro país”, precisó el funcionario consular.

Fuente: Ntelemicro.com

Saber más: DESTACADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =