Foro de inversiones España RD entrega premios a trayectoria

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dio unas palabras de bienvenida a los presentes y felicitó a los premiados

El Foro de Inversiones España-República Dominicana entregó este martes sus premios «Inversiones turísticas España República Dominicana» para reconocer la trayectoria de empresarios de ambos países que trabajan por las relaciones económicas bilaterales.

En un acto celebrado en el Real Casino de Madrid, el Foro entregó estos galardones a los empresarios dominicanos Dino Campgana, de Campagna Ricart y Asociados, Julio Llibre, de Coral Hospitality Corp., y Jorge Subero, de ADETI y Cap Cana.

Además se otorgó la distinción a los españoles Abel Matutes y Eduardo Curras, del Grupo Palladium y del Banco Sabadell, respectivamente.

Campagna es presidente de Campagna Ricart & Asociados, una compañía de promoción, inversión y proyectos inmobiliarios y en la noche de hoy se mostró agradecido por la distinción del Foro.

En declaraciones a EFE, Campagna reconoció que el premio le tomó «por sorpresa» porque entre sus colegas premiados «hay muchas canas y muchas trayectorias distinguidas».

«Nos honra mucho, los premios son el reconocimiento a una trayectoria, uno entiende que lo ha hecho bien y siempre son bien recibidos», dijo.

El dominicano compartió su deseo de que las relaciones comerciales y de negocios entre ambos países sigan desarrollándose con más fuerza y celebró la evolución que han tenido estas en las últimas décadas.

«Hay un campo bien abierto en inversiones aún, nosotros por ejemplo esteramos desarrollando un centro de convenciones donde todo el desarrollo y asistencia técnica va a ser realizado a través de (el consorcio madrileño) IFEMA», adelantó.

«Quién hubiera pensado en dos o tres años que estas dos ciudades (Santo Domingo y Madrid) iban a trabajar juntas en un sector tan importante como es el turismo de convenciones», analizó.

UNOS PREMIOS PARA «AFIANZAR» LAS RELACIONES EMPRESARIALES

Según manifestó a EFE el Embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar, estos galardones sirven para «afianzar» las relaciones empresariales de ambos países.

Bolívar aseguró que en España «hay mucho interés por República Dominicana» y consideró que «hace mucho tiempo que se deberían haber afianzado mejor las relaciones» ya que «comercialmente hay existe mucho terreno».

«En términos históricos reivindicamos quinientos años de relaciones, pero eso hay que aterrizarlo», opinó al tiempo que recordó que la próxima Cumbre Iberoamericana a celebrarse este semestre en su país podría servir para un «afianzamiento más concreto» de las relaciones entre España y América Latina.

«Es lo natural, España no tiene otra región en el mundo tan importante como Iberoamérica», dijo.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dio unas palabras de bienvenida a los presentes y felicitó a los premiados.

«Quiero que se sientan tremendamente acogidos, esta ciudad tiene muchos eventos pero he decidido venir a este, somos hermanos de los países latinoamericanos y República Dominicana tiene la puerta del Ayuntamiento de Madrid abiertas», invitó.

Los galardones fueron entregados por el presidente del Foro de Inversiones España República Dominicana, Antonio Garrido Lestache, quien también reconoció la labor del economista español Ramón Tamames con el galardón «premio especial personalidad mundial».

Fuente: Noticiassin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =