Buscan República Dominicana pase de “miembro observador” a “miembro activo” de la Aladi

Con el claro objetivo de abrir puertas para la República Dominicana en los escenarios de discusión de la región y generar oportunidades de negocios internacionales para los futuros egresados de de carreras universitarias a fines, la Universidad Iberoamericana (Unibe) dio inicio, este miércoles, al “Foro Internacional: Oportunidades de negocios en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y República Dominicana”

La Directora de la escuela de administración de empresas de Unibe, Miguelina Franco, explicó que esta este evento cuenta con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, así como de Aladi.

Franco detalló que aunque República Dominicana es un país “miembro observador” es de gran interés para el sector empresarial que ascendienda a “miembro activo”.

“Precisamente estaremos estudiando y hemos elegido estudiar durante el periodo septiembre 2021 a abril 2022, la escuela de administración de empresas, que debemos hacer y cómo podemos lograrlo”. Enfatizó la catedrática, al tiempo que resaltó que es necesaria la integración del sector gobierno, empresarial y académico “para que juntos logremos dar esos pasos que nos faltan”.

De acuerdo con Franco, el foro constituye el preámbulo de la celebración de la Feria Internacional de Negocios (Feinne) que organizan anualmente los estudiantes de la academia de estudios superior desde hace 15 años y que en cada uno de los casos se escogen grupos de países para investigación, análisis y estudios.

“Con este foro podemos decir que Unibe deja inaugurado cuales son los países que vamos a estudiar (refiriéndose a los que integran a la Aladi)”, manifestó.

Asimismo, Franco resaltó que con este tipo de eventos se fomenta en los estudiantes de negocios el conocimiento de otras culturas, un perfil internacional. “Es que ellos son los que van a ser los grandes empresarios del país”, añadió la directora de la escuela de administración de empresas de Unibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =