AES amplía cartera de proyectos renovables de República Dominicana

La comisión de energía de República Dominicana, CNE, concedió a AES Dominicana Renewable Energy una concesión provisional por el proyecto solar Mirasol, de 100MWn (127MWp).

El parque se construirá en el municipio de San Antonio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo.

AES presentó la solicitud en mayo y ahora tiene 18 meses para realizar estudios adicionales con el fin de recibir una concesión definitiva.

Este año se llevó a cabo un acto de inauguración para marcar el inicio de las operaciones del primer proyecto de energía renovable de la generadora en el país caribeño: el complejo solar de 50MW Bayasol.

Y recientemente AES firmó un convenio de concesión definitiva con CNE por el proyecto solar de 50MW Santanasol y un acuerdo de financiamiento con Scotiabank para esta planta.

En tanto, CNE recomendó al Poder Ejecutivo otorgar a Tropigás Dominicana una concesión definitiva por el proyecto fotovoltaico Martí, de 43MWn (50,32MWp).

La autoridad energética también autorizó a Leipziger Institut für Energie a realizar estudios de recursos solares para los proyectos Cotoperí I , II y III de Cotoperí Solar FV. Cada uno tendría 48MWn y 54,24MWp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =