USTDA avanza en sistemas de almacenamiento de energía en República Dominicana

La Agencia de Desarrollo y Comercio de los Estados Unidos otorgó una subvención de asistencia técnica al Superintendente de Electricidad de la República Dominicana (SIE) que facilitará el crecimiento de la generación de energía renovable en el país. La subvención de la USTDA ayudará a crear regulaciones habilitantes para los sistemas de almacenamiento de energía de baterías para mantener la estabilidad de la red eléctrica del país a medida que se construyen nuevas plantas de energía eólica y solar. USTDA y SIE anunciaron su colaboración durante la cumbre COP26.

“En todo el Caribe, la USTDA está apoyando el desarrollo de soluciones de infraestructura climáticamente inteligente para fortalecer la resiliencia de la región al cambio climático”, dijo el Embajador Vinai Thummalapally (retirado), director interino de la USTDA. “Nuestra asociación con República Dominicana les permitirá elaborar regulaciones que faciliten la confiabilidad de su infraestructura eléctrica, al tiempo que abren el país a las soluciones de energía renovable que las empresas estadounidenses están preparadas para ofrecer”.

La asistencia técnica de la USTDA incluirá un análisis de mercado de la demanda de tecnologías de sistemas de almacenamiento de energía de baterías, una revisión de las regulaciones existentes y un análisis de brechas en profundidad. A través de este análisis, se recomendarán nuevas regulaciones técnicas y financieras para apoyar el despliegue de sistemas de almacenamiento de energía de baterías en todo el sistema eléctrico de República Dominicana.

“Esta asistencia técnica, que permitirá la implementación de tecnología de almacenamiento de energía en el país, ayudará a abordar los vacíos regulatorios presentes en la normativa vigente y brindará las recomendaciones necesarias para la normativa técnica y financiera”, dijo el Superintendente de Electricidad Rafael Velazco. «Como resultado, este método inteligente de almacenamiento y gestión de energía permitirá una electricidad más productiva, una mejor gestión de la red y una mayor estabilidad y disponibilidad del servicio».

Esta actividad respalda la Iniciativa de economías de islas pequeñas y menos pobladas de la Administración de Biden, un marco de cooperación económica diseñado para fortalecer la colaboración de los Estados Unidos con los países y territorios insulares en las regiones del Caribe, Atlántico Norte y Pacífico. También apoya la Asociación Global de la USTDA para la Infraestructura Climáticamente Inteligente , que conecta a la industria estadounidense con los principales proyectos de infraestructura de transporte y energía limpia en los mercados emergentes.

Las empresas estadounidenses interesadas en enviar propuestas para la asistencia técnica financiada por la USTDA deben visitar www.ustda.gov/work/bid-on-an-overseas-project .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =