Se fortalecen las relaciones bilaterales entre República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

El memorando de entendimiento básico de cooperación técnica y científica fue suscrito por Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en su calidad de rector de la cooperación internacional en el país, y Mockbul Ali OBE, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana (Agosto 2021). Los gobiernos de la República Dominicana y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte afirman el compromiso y fomento de las relaciones de bilaterales, a través de la firma del memorando de entendimiento básico de cooperación técnica y científica.

El acuerdo promueve la cooperación técnica y científica, mediante la formulación y ejecución de programas, proyectos y acciones específicas en áreas de interés común, de conformidad con las prioridades establecidas en las estrategias políticas de desarrollo económico y social de ambos gobiernos.

En ese sentido, los gobiernos, al definir las áreas de cooperación en programas, proyectos y acciones específicas, tendrán en cuenta que estas respondan a criterios afines con la promoción de la paz y la seguridad internacional, el fomento al respeto de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento a la democracia, así como el principio de reciprocidad, absoluto respecto a las competencias y normativas institucionales.

El documento fue suscrito por Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en su calidad de rector de la cooperación internacional en el país, y Mockbul Ali OBE, Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =