RD con oportunidades para exportar por Amazon

AIRD

El país tiene oportunidades de incrementar las exportaciones a través de Amazon y desde cualquier plataforma similar, afirmaron ayer la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

En el desaLogo De AIRDyuno temático “Amazon: Herramienta efectiva de exportación para productos dominicanos”, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, consideró que las exportaciones dominicanas han incrementado su volumen y valor, pero el canal electrónico tiene mucho potencial y es subutilizado por las empresas.

“Necesitamos aumentar aún más nuestro chip exportador. Amazon y otras plataformas de comercio electrónico ofrecen un enorme potencial para nuestros productos”, sostuvo.

Planteó que es hora de esforzarse y aprender a invertir ene l desarrollo de ese tipo de canales y así sacarle provecho a un mercado de millones y millones de dólares.

Puede leer: Director CTC asegura en próximos días cumplirá con pagos atrasados

Oportunidades

En tanto, la presidente de Adoexpo, Elizabeth Mena, consideró que el comercio electrónico ofrece oportunidades para exportar.

Expresó que en Amazon figuran 1.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas vendiendo productos.

Explicó que Amazon y otras plataformas “nos permiten a nosotros abrir más mercados”.

Indicó que se trabaja con la DGA para disponer de estadísticas del comercio electrónico

El subdirector general de Aduanas, Johannes Kelner, dijo que la ventaja de Amazon es la conectividad logística entre el país y Estados Unidos,

En la actividad participaron, además, Francisco Figueroa, socio fundador de Punto Shop Market Place; Nelson de los Santos, gerente de ventas al mercado Internacional de Induban, y Vespacini Rodríguez, de Universal Caribean Supply, así como Jonathan de Peña de Little Island Honey.

Los datos ofrecidos por la AIRD indican que Amazon cuenta con 256 centros de distribución alrededor del mundo, ofrece la posibilidad de conectar con empresas comerciales, abre oportunidades para grandes y pequeñas cantidades, y tiene presencia en Europa, Asia y Estados Unidos, siendo líder en el mercado americano con acceso a sus 332 millones de habitantes.

Saber más: DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =