República Dominicana comienza construcción de teleférico de Santiago

El Gobierno de República Dominicana comenzó la construcción de un sistema de teleférico para la ciudad de Santiago, como parte de un plan de desarrollo urbano que contempla 42.000 millones de pesos (US$744 millones) en inversiones públicas durante los próximos cuatro años.

La estrategia, denominada Santiago 2025, también considera la construcción de una línea de monorriel, un corredor de buses eléctricos y ciclovías en la ciudad, dijo el presidente Luis Abinader en un evento público el miércoles.

El mandatario explicó que el plan también contempla obras de mejoramiento urbano y saneamiento como parques, alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras, pero 36.000 millones de pesos del total se destinarán a las líneas de teleférico y monorriel.

El sistema de teleférico tendrá una longitud de 6,5km y estará dividido en dos secciones. El tramo uno se extenderá por 3,2km desde el área La Yaguita del Pastor hasta la terminal Las Carreras Central, en Pueblo Nuevo, mientras que el tramo dos abarcará 3,3km desde el sector USAD de Santiago, en La Barranquita, hasta el área de Pekín.

Las líneas contarán con siete estaciones, cuatro en el tramo uno y tres en el tramo dos.

Según estimaciones del gobierno, las líneas de teleférico de Santiago transportarán a 4.500 pasajeros por hora.

La Unidad de Desarrollo Urbano (URBE) será responsable de desarrollar el proyecto en cooperación con la oficina de desarrollo de proyectos de movilidad urbana e interurbana del Ministerio de la Presidencia, según Abinader, quien no especificó si alguna obra se subastaría al sector privado.

Aunque el sitio web de URBE tiene detalles sobre las dos líneas del teleférico de Santo Domingo, pero muy poca información sobre el proyecto del monorriel o el plan más amplio de Santiago 2025, aunque el presidente anunció que las obras comenzarían durante el 1T22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =