RD se prepara para llevar a Miches hasta Fitur 2023

En la feria del año pasado seis cadenas hoteleras anunciaron que invertirán en Pedernales. Además firmaron acuerdos con Polonia Rainbow Tours, Iberia y Euro Wings

Con sus aguas color verde esmeralda bañando unas playas de extraordinaria belleza, sus mágicas montañas y las múltiples opciones que ofrece a los que aman el turismo ecológico y de aventura, Miches se convertirá en el gran protagonista de la oferta dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, que tendrá lugar en Madrid, España, del 18 al 22 de este mes.

Al igual que sucedió con Pedernales en Fitur 2022, cuando el Gobierno presentó ese destino ante los inversionistas extranjeros, las bondades de Miches serán exhibidas de manera especial durante la feria, tal como lo anunció en diciembre pasado el ministro de Turismo, David Collado.

Collado explicó también que la República Dominicana vuelve como copatrocinador de Fitur, lo que provocará que los focos se giren hacia el estand dominicano, como ya es tradición.

Este año la República Dominicana también repite sus patrocinadores principales, los bancos Popular y de Reservas, a los que se unen esta vez el Banco BHD, Punta Cana, Cap Cana y ProMiches.

Una novedad es que se ha ampliado la cantidad de expositores, como apuntó Collado, alcanzando la máxima cantidad que se permite: 45 coexpositores.

Este año la feria cuenta con Guatemala como país socio, que llevará como lema “Guatemala. Asombrosa e imparable”.

Mientras República Dominicana continúa con su eslogan “Lo tiene todo”. Por ello, como es usual en el estand, los visitantes encontrarán información del país, representantes de instituciones financieras y empresas de la industria y manifestaciones de la cultura, la gastronomía y el arte, lo que hace del espacio un oasis para los visitantes: allí encuentran desde un buen tabaco hasta un merengue para alegrar el alma.

Por esa razón, a la que se unió lo bien diseñado del espacio -como siempre sucede-, el año pasado el estand fue premiado como el mejor de la feria.

Sobre Fitur 2022

La participación de República Dominicana en Fitur 2022 fue especial, el país era socio y la delegación fue encabezada por el presidente Luis Abinader. Este año será por la vicepresidenta, Raquel Peña.
En 2022 el país logró compromisos de inversión por más de US$2,000 millones y asistieron a la feria 111,193 visitantes.

Las expectativas

Los bancos Popular y Reservas, así como la Junta de Aviación Civil (JAC), ya han hablado de las expectativas que tienen con la versión 2023 de Fitur: mientras los bancos buscan captar nuevos inversionistas para el sector turístico, la JAC quiere continuar fortaleciendo la conectividad aérea del país y consolidar las operaciones de las aerolíneas dominicanas.

Las invitaciones también comienzan a llegar: el martes 17 Falcon’s Resort by Meliá y Katmandú Park presentan su nuevo concepto “Resortainment”, mientras que el jueves el Grupo Piñero ofrecerá todos los detalles acerca de su última gran apuesta en el país: Cayo Levantado Resort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =