MESCYT desarrollará programas de becas e intercambios académicos para apoyar a dominicanos en NY

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín se reunió con distintos sectores de la ciudad de Nueva York, con la meta de fortalecer los conocimientos académicos, científicos y culturales de la comunidad dominicana, residente en esa metrópolis.

Durante los encuentros, García Fermín informó que suscribirá convenios con instituciones educativas, con miras a promover intercambios de estudiantes y docentes, así como becas de estudio, que faciliten proyectos de investigación y pasantías en la República Dominicana.

El titular del MESCYT, indicó que el presidente Luis Abinader en su viaje a la ciudad de Nueva York, se comprometió a respaldar la diáspora dominicana en sus aspiraciones de superación en el plano de la educación, por lo que la institución que dirige pondrá a su disposición, diversos programas formativos.

En ese mismo orden, se reunió con empresarios, trabajadores sociales, comunitarios, representantes de la Cámara de Comercio Hispana y personalidades del mundo académico de origen dominicano, donde escuchó solicitudes, inquietudes y opiniones.

“Esta es una comunidad muy laboriosa, que siempre ha respaldado al país, por lo tanto requiere de atención, tal como lo habría señalado el presidente Luis Abiander”, enfatizó García Fermín.

Como parte de los acercamientos con entidades educativas, el funcionario participó en un encuentro con la directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, doctora Ramona Hernández, abordando estudios relativos a la integración de la diáspora en la identidad histórica y cultural de la República Dominicana.

“Tendremos un intercambio bien fluido e intenso con esta institución”, aseguró el ministro del MESCYT al concluir el encuentro.

Asimismo, la directora del Instituto de Estudios Dominicanos, describió diversas investigaciones realizadas esa academia, dentro de las que se destacan, la historia de Juan Rodríguez, primer dominicano en arribar en 1613, a lo que hoy se conoce como Nueva York, así como la traducción al idioma inglés de las obras dominicanas; Composición Social de Juan Bosch y Negros, Mulatos y la Nación Dominicana, del historiador Franklin J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 12 =