JMMB Funds administrará el primer fondo exclusivo de energía sostenible del país

El grupo de empresas financieras de JMMB República Dominicana presenta al mercado su nuevo JMMB Fondo de Energía Sostenible, el cual será administrado por la filial Sociedad Administradora de Fondos de Inversión JMMB Funds, S. A.

Las empresas JMMB están comprometidas con la innovación y el desarrollo sostenible de República Dominicana, apoyando a la conservación de sus recursos naturales. El Fondo de Energía Sostenible JMMB busca invertir en proyectos que generen un impacto medioambiental positivo, al mismo tiempo que eficienticen el costo de generación y distribución de energía y/o uso de combustibles alternos de menor impacto ambiental, generando rentabilidad a inversionistas del fondo.

Este Fondo, llamado FES por sus siglas, es un producto en dólares estadounidenses y tiene como objetivo proveer inversiones y capital para proyectos de emprendimiento de energía renovable, eficiencia energética y medioambiental en el país, proveyendo la liquidez necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos. Se espera que, en el 2024, FES cuente con más de 15 proyectos de energía renovable, logrando una reducción de más de 375 kTCO2e por año y brindando energía renovable a más de 250,000 hogares.

Este fondo cuenta con una calificación “BBBfa (N)” asignada por Feller Rate y es dirigido a inversionistas profesionales con un perfil de riesgo moderado, con necesidad de liquidez a largo plazo, que busque diversificar su portafolio invirtiendo en moneda estadounidense.

El Grupo JMMB presenta este nuevo producto orientado hacia proveer oportunidades para que sus clientes cumplan sus metas financieras, contando con un asesoramiento financiero personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 16 =