Invertirán RD$36 millones en arreglo del Huacalito de La Vega

Rafael Burgos Gómez aseguró que la comisión ya se encuentra trabajando en el informe, tras significar que ya los fondos fueron asignados para la rehabilitación del edifico de La Vega como el de Santiago.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, la Dirección General de Bienes Nacionales ha creado una comisión para rehabilitar y remodelar el Edificio de Oficinas Públicas Juan Pablo Duarte conocido como el Huacalito de La Vega para devolverle el “esplendor” a esa edificación.

Así lo informó el director de esta institución, Rafael Burgos Gómez, quien además agregó que la comisión ya se encuentra trabajando en el informe sobre las infraestructuras y que los fondos asignados para intervenir este edificio junto al del correo de Santiago ascienden a 36 millones de pesos.

Burgos expresó que ambos edificios se pondrán en condiciones óptimas para que la ciudadanía pueda acudir allí a buscar servicios sin ninguna dificultad, por lo que harán un trabajo lo más profundo posible.

“Hemos mandado una comisión que está trabajando haciendo el levantamiento de todo lo que tiene que ver con la remodelación, rehabilitación, habilitación de las oficinas y estamos trabajando”, dijo.

“Inmediatamente salió la publicación nos pusimos en el ejercicio de hacer un esfuerzo para que ese edificio tenga las condiciones para que los veganos puedan ir en confianza y en garantía en búsqueda de servicios múltiples ahí en La Vega’’, afirmó el director de Bienes Nacionales.

Aseveró que van a ir más allá de las necesidades del edificio, proveyéndolo de confort, aire acondicionado, muebles, comunicaciones y adecuar el entorno.

Las condiciones precarias y de deterioro en las que se encuentra este complejo de instituciones públicas, donde funciona la Dirección General de Pasaportes, Ministerio de Educación, Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección Provincial de Salud Pública de La Vega, fueron denunciadas por este medio a través de una serie de reportajes.

En estos se evidencia como las heces fecales secas acumuladas en las ventanas de los tres niveles, filtraciones, moho y suciedad se han apoderado de las instalaciones del edificio.

Además, el edificio nunca se cierra, pues hace años las puertas de cristal tanto de la zona trasera como la delantera las tumbaron, algunas se las robaron y hasta el día de hoy permanece abierto.

Otra situación difícil se produce cuando llueve, pues el agua penetra y se inundan los alrededores.

El edificio está en la calle María Trinidad Sánchez de La Vega y, debido a las precariedades, los usuarios se quejan por el mal servicio, por lo que reclamaban a las autoridades su intervención.

¿Qué pasará con el otro Hucalito?

Con respecto a la otra edificación donde se pretendía mover al Huacalito de La Vega y que actualmente se encuentra en condiciones deplorables, a medio hacer y cerrado con mallas ciclónicas, Burgos dijo que realizó una visita a este lugar hace un mes, haciendo un levantamiento también por instrucciones del presidente y hasta el momento están esperando que se apruebe un proyecto para esta zona.

“En ese caso nosotros estamos esperando que el señor presidente apruebe un proyecto para ese lugar, pero no tenemos todavía la aprobación hasta que él no decida si va a hacer un centro cívico u otro edificio de oficinas públicas. Estamos esperando su decisión”, puntualizó.

El 2 de febrero de 2023, una comisión de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones evaluó el Huacalito, tras presentar daños por un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Ritcher, registrado al Sur del país.

Fuente:Listindiario.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *