Inkia amplía cartera de República Dominicana con nueva concesión solar

La comisión dominicana de energía, CNE, otorgó a IE DR Projects I una concesión provisional por el proyecto de 70MWn Peravia Solar II.

El empresa, cuyo control está en manos de Inkia Energy, presentó la solicitud de concesión en marzo para el parque propuesto en Baní, provincia de Peravia.

IE DR Projects I ya tiene una concesión provisional para Peravia Solar I (70MWn), mientras que Inkia opera el parque eólico de 50MW Agua Clara en el país.

La CNE también otorgó una concesión provisional al operador de la terminal de combustibles Coastal Petroleum Dominicana por el proyecto de 100MWn Coastal Solar, en la provincia de San Pedro de Macorís. Esta solicitud de concesión se presentó en junio.

BNamericas informó anteriormente que otra empresa de hidrocarburos que busca expandir su alcance comercial es Tropigas Dominicana con el proyecto fotovoltaico de 43MWn (50,32MWp) Martí.

IE DR Projects I y Coastal Petroleum Dominicana ahora tienen 18 meses para realizar estudios adicionales para obtener las concesiones definitivas.

En otros acontecimientos solares, la comisión recomendó a la división ejecutiva conceder una concesión definitiva a Enren por la fase uno de 50.6MWn (58.2MWp) del proyecto Calabaza, y autorizó a Soventix Caribe para llevar a cabo estudios por el proyecto de 44MWn (60MWp) Zonaxol, de Zonaxol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + ocho =