Guatemala se impulsa en República Dominicana

Funcionarios de la Embajada de Guatemala en República Dominicana participaron en la feria Expo Provisiones 2022, el encuentro más importante de productos de necesidades básicas que se celebra en esa nación amiga.

La actividad se llevó a cabo del 2 al 5 de junio pasado, organizada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) del país caribeño, bajo el lema El comercio, catalizador de la industria dominicana.

En el cónclave “se contó por primera vez con un país invitado, Guatemala. A través de la labor de la consejería comercial de la Embajada, se propició que 7 empresas de nuestro país pudieran exhibir sus productos en un estand y participaran en las distintas actividades de la feria, en la que estuvieron presentes más de 70 corporaciones”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Cinco de las compañías guatemaltecas invitadas pertenecen a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), una a la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) y la otra es independiente, se explicó.

Además de dar a conocer productos de consumo básico elaborados en Guatemala, los empresarios locales sostuvieron más de 20 reuniones con representantes de compañías y autoridades dominicanas, detalló el Minex. Asimismo, el embajador de Guatemala en ese país isleño, Javier Zepeda, participó en un panel con directivos de una empresa nacional en la que se abordaron las dinámicas de las exportaciones en ambos países.

También se habló “sobre las oportunidades de comercio y turismo que se incrementarán ante el inminente establecimiento de una ruta aérea entre ambas naciones”, remarcó la Cancillería.

Sepa más sobre: Desarrollo en República Dominicana

Sepa más sobre: CNCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =