Grupo Puntacana, uno de los mejores lugares para trabajar

El Grupo Puntacana informó que recibió la certificación Great Place to Work (GPTW), que lo acredita como uno de los mejores lugares para trabajar por garantizar a sus colaboradores un excelente clima laboral, inclusión, equidad y oportunidades de crecimiento.

Por ello, Karina Guaba, vicepresidenta de Gestión Humana de la empresa, afirmó que el reconocimiento se basa en el modelo «For All» (Para Todos), que mide los componentes de innovación para todos, maximización del potencial humano, crecimiento financiero, valores, confianza y liderazgo efectivo.

«Great Place to Work es el reconocimiento más respetado en el mundo, de acuerdo a la experiencia del colaborador. Como organización esto nos posiciona en un espacio privilegiado que evidencia nuestro compromiso con la gente», precisó.

Informó que «las organizaciones certificadas por Great Place to Work superan el mercado con un 9.2 % en rentabilidad, y obtienen mejores resultados de sus Indicadores Claves de Rendimiento (KPI’s) en gestión de talento humano y beneficios con capacitaciones, encuentros e intercambios».

«Esta reconocida organización funge como un aliado estratégico para que las empresas puedan medir de una manera cualitativa y cuantitativa qué tan cerca están de vivir y tener la cultura deseada», explicó.

Además, Guaba dijo que «la certificación reconfirma a la marca Grupo Puntacana como empleador de excelencia y a su vez impulsa el desarrollo organizacional de la empresa y contribuye al crecimiento de los colaboradores, porque «permite crear planes de acción para la organización, que promuevan el bienestar de los colaboradores y fortalecimiento de la cultura».

Indicó que «la cultura es mucho más que palabras y frases bonitas, es la fuerza subyacente que moldea la experiencia de las personas que componen la organización, define cómo se percibe la empresa en el mercado laboral y se convierte en elemento nuclear al hacer posible los objetivos estratégicos y el propósito de la organización».

Fuente: Arecoa

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *