Gobierno licitará centro de convenciones de SD en los próximos dos meses

El presidente Luis Abinader anunció que se mandará a licitar la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, el cual ya completó su fase de diseño.

«Es algo que nos ha faltado durante mucho tiempo, y aún así no hemos desarrollado. Estamos abriendo este año tres grandes hoteles de marcas internacionales muy reconocidas, pero ese centro de convenciones es el complemento que esperamos terminar a finales del año 2025», proyectó.

Al participar de la rueda de prensa mensual del Ministerio de Turismo (Mitur), que rindió los resultados de la llegada de visitantes a diciembre del 2023, el mandatario subrayó los avances realizados por el gobierno en términos de infraestructura turística.

En ese sentido, destacó los trabajos de expansión en la Ciudad Colonial, para incrementar las atracciones temáticas, abrir más museos y aumentar así el flujo de turistas en este destino clave para la ciudad de Santo Domingo, según Diario Libre.

«La evolución del turismo dominicano en términos de resiliencia, infraestructura y seguridad, coloca al sector «en el mejor momento» para captar inversión extranjera, indicó el mandatario.

Explicó que pese a que el sector hoteles, bares y restaurantes fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, su operatividad mantuvo a los inversionistas extranjeros en el país.

«Hoy, todavía, es el mejor momento para invertir. Estamos en un camino de crecimiento, tenemos mayor reconocimiento de toda la comunidad internacional y tenemos mayor control sobre muchos elementos, incluyendo la seguridad «, destacó.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *