En Neiba y Jimaní harán inversiones millonarias

Informó inversión de $1,000 millones en plan asfalto, $783 MM en construcción recinto UASD, en Neiba y dará $237 MM ayuda Jimaní

RD$1,000 millones

El presidente Luis Abinader inició el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas, en el que se invertirá RD$1,000 millones, y los trabajos del recinto de la UASD en Neiba, Bahoruco, por un monto de $783 millones. Anunció además la construcción del Mercado Binacional en Palmaso, con inversión de RD$89 millones y un aporte de $237 millones para “Aliméntate”, en Jimaní.

El pasado fin de semana el presidente Luis Abinader desarrolló un amplio programa de actividades que abarcó las provincias Santo Domingo Este, Bahoruco e Independencia.

En Nediba y Jimaní harán Inversiones MillonariasSobre el Plan de Asfaltado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que abarca los sectores de Buenos Aires, Mancebo, Las Clavellinas, Villa Jaragua, el tramo El Estero-Villa Jaragua, el tramo las Clavellinas-Villa Jaragua, Petaca, El Barro y Galván y que RD$70 millones se invertirán en asfaltado, aceras y contenes de calles.

Sobre el recinto de la UASD en Neiba, el ministro Franklin García Fermín dijo que tiene un área de 8,280 metros cuadrados de construcción, 29 aulas con capacidad para recibir a 1,260 estudiantes.

En Jimaní, provincia Independencia, el mandatario junto a la Dirección de Desarrollo Fronterizo, anunció la construcción del Mercado Binacional en Malpaso, por un monto $89 millones. Dijo que el objetivo es crear alternativas, aumentar la inversión social y dinamizar el comercio en esa parte de República Dominicana. La obra se hará en un área de 11,225 metros cuadrados.

El presidente Abinader también participó en Jimaní en unos de los operativos de las jornadas que inclusión del programa Supérate que se realizan de manera simultánea en el país en el que se integraron 1,424 nuevos participantes al programa que dirige Gloria Reyes, quien informó que en la provincia Independencia ya son 12,003 los beneficiarios con inversión del Gobierno de RD$237,659,400 al año.

El sábado el mandatario recorrió la feria “Inespre Más Cerca de Ti”, en el sector Los Mina, SDE, donde la entidad ofertó productos de la canasta básica con descuentos de hasta un 50 %, entre estos plátanos, guineos a RD$1.00; pollo congelado a RD$150.00; también arroz selecto a $20, papas criollas, cebolla roja, ajo y huevos.

Junto al director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, el feje del Estado resaltó que realiza más de 83 mercados de productores y 150 bodegas móviles semanales a nivel nacional.

También inauguró el techado del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo, del sector Villa Duarte.

En SDE supervisa Plan: Dice acción está funcionando

Trabaja para el pueblo
El sábado supervisó los trabajos del Plan de Red de Protección Social del Gabinete de Política Social en SDE y expresó en un acto en la escuela Ramón Matías Mella, “tenemos un plan y una planificación de Gobierno que está funcionando y que va a seguir funcionando para el pueblo”.

Saber más: DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 13 =