Empresarios de Santiago región Norte destino fílmico

Empresarios de Santiago se unen para convertir región Norte en destino fílmico

Como principales iniciativas está la realización del proyecto cinematográfico marca país «ADN Bachata», y el «Primer Festival Mundial de la Bachata», en noviembre próximo en la provincia de Puerto Plata

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), principal entidad empresarial de la región del Cibao, acoge la primera iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), en el marco de la estrategia «Dos Ciudades un Destino», para unificar esfuerzos e impulsar la región norte.

Logo de la Asociación de Comerciantes e Industriales ACISCon la presencia de varias instituciones de Santiago y como invitados especiales el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, se acordó acoger y ampliar el alcance del convenio de alianza estratégica entre Ashonorte y Adn Films.

Dicho acuerdo tiene el objetivo de convertir la demarcación de Puerto Plata en un destino fílmico, epicentro mundial de la bachata e implementar los festivales musicales, ahora extendiendo la iniciativa a otras área de la zona norte, para implementar en multidestino y promover la región de manera integral en materia cinematográfica y con la cultural local.

ADN bachata

Como principales iniciativas está la realización del proyecto cinematográfico marca país «ADN Bachata», y el «Primer Festival Mundial de la Bachata», en noviembre próximo en la provincia de Puerto Plata.

El empresariado de la zona norte entiende que es una necesidad preservar y promover los elementos de la identidad cultural dominicana como una herramienta de promoción de la región y el país. con iniciativas bien estructuradas como las planteadas por Ashonorte y Adn films. En tal sentido fue creada una comisión de seguimiento con representantes de las instituciones participantes.

La reunión estuvo encabezada por Sandy Filpo presidente de ACIS; Carlos Rodoli, presidente Ashonorte; Víctor Minaya, Presidente ADN Films y Samuel Sena presidente del CODESSD.

Participaron además Ramón Paulino presidente Clúster Turístico de Santiago y Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, entre otros empresario del sector.

Saber más: DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =