Banreservas y Mitur presentan en FITUR proyecto Punta Bergantín

El Banco de Reservas (Banreservas) y el Ministerio de Turismo presentaron hoy en Madrid el proyecto turístico Punta Bergantín, a desarrollarse en la costera provincia de Puerto Plata, en República Dominicana, que tendrá entre sus principales atractivos un estudio cinematográfico a cargo de una empresa internacional presidida por el actor Vin Diesel.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) se presentó el ambicioso proyecto a inversionistas y propietarios de cadenas hoteleras, con el que el Gobierno dominicano procura relanzar el turismo en Puerto Plata, una provincia donde comenzó el desarrollo turístico de la República Dominicana en la década de 1970.

Samuel Pereyra, administrador general del Banreservas, explicó que Punta Bergantín tendrá 6,760 habitaciones hoteleras, así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

La primera etapa del proyecto se prevé comenzar en este 2023, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.

Pereyra anunció que el Banreservas evaluará y apoyará, a través de soluciones crediticias, a los inversionistas nacionales y extranjeros interesados.

“Desde 2021, hemos estado trabajando en esta iniciativa, realizando los estudios técnicos y comerciales requeridos, y así determinar que allí es viable construir y comercializar, y en qué
proporción hacerlo”, dijo.

El acto de presentación de la iniciativa turística se realizó en el Real Casino de Madrid, donde también asistieron representantes de la prensa, ejecutivos bancarios y líderes de la comunidad dominicana en España.

El proyecto se promueve como una combinación de sol, playa, cine, tecnología e innovación. Durante su presentación, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló que en este podrá hacer realidad un proyecto suyo, que ha concebido desde hace unos ocho años, que combiPunta Bergantín está a 17 minutos del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, a 23 minutos de Puerto Plata, y cercano a los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay.

Demanda aérea

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), observó que el sector privado está consciente del componente aéreo que conlleva la anunciada instalación de miles de habitaciones en Punta Bergantín. Agregó que el reto de ese flujo aéreo lo acompaña un componente: el Cibao.

Indicó que, desde la perspectiva del sector privado, ven a la región del Cibao como un gran clúster, pues son los compradores potenciales de ese proyecto y por la conectividad de la “ruta del ámbar”.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =