Autoridades inician campaña “Uniendo Voluntades” contra cáncer de mama

El Ministerio de Defensa, la Oficina de la Primera Dama, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), dieron inicio este viernes a la campaña “Uniendo Voluntades”, contra el cáncer de mama.

Estas instituciones durante el mes de Octubre, desarrollarán una serie de conferencias y operativos médicos en todo el país, para sensibilizar sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

En la actividad destacó la presencia de la Primera Dama Raquel Arbaje y el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien estuvo acompañando a la Señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA.

En sus palabras la Primera Dama anunció que por primera vez en estas Jornadas preventivas que organizan de manera conjunta, se incluirán a los hombres para la detección temprana de Cáncer Próstata.

“Necesitamos más acción y menos temor. Sepan las mujeres dominicanas, que no están solas. Hay que acabar con las falsas creencias en cuanto a que el cáncer de mama ataca solo a las mujeres que tienen más de 45 años de edad; se trata de una enfermedad que está apareciendo con mucha frecuencia en mujeres jóvenes”, expresó Arbaje.

Agregó que durante todo este mes se estaran dedicados a crear conciencia sobre el cáncer de mama e intensificaran la campaña para que cada vez, más mujeres acudan a hospitales a realizarse su mamografía.

El Médico Cirujano Oncólogo Bariátrico, General (R) Ricardo José Domingo Mateo., FARD, dictó la primera de estas charlas, en el recinto del Ministerio de Defensa, con el objetivo de orientar y crear conciencia en los miembros de las Fuerzas Armadas sobre esta enfermedad, en una actividad organizada por ADEOFA.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Presidenta de ADEOFA, Señora Wendy Santos de Díaz, quien al agradecer la presencia de quienes atendieron la invitación, expresó que “Estas jornadas, se llevarán a cabo en 10 provincias del país, donde la Oficina de la Primera Dama y Fuerzas Armadas a través de ADEOFA, unirán esfuerzos y voluntades para crear conciencia en la mujer dominicana, acerca de la importancia de una detección temprana del Cáncer de mama.

A la actividad asistieron representantes de las Asociaciones de Esposas de Oficiales y de las Direcciones de Equidad de Género del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, e invitados especiales, tales como el Director del Hospital Materno Infantil, Dr. Martin Ortiz, en representación del Dr. Mario Lama, Doña Rosa Gómez de Mejía y Nancy Handall de Mejía. Junto a ellos también, los directores de los hospitales militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =