Abinader llegó a Panamá para reunirse con los presidentes Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado

El presidente Luis Abinader llegó a la ciudad de Panamá en un vuelo comercial de Copa Airlines, procedente del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, para reunirse con sus homólogos, el panameño Laurentino Cortizo Cohen, y Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica.

Su llegada se produjo las 8:05 de la mañana, hora local, una hora menos que en República Dominicana.

El mandatario fue recibido por la embajadora Violeta Mazara, la vicecanciller de Panamá Daira Carrizo Castilleros y el cónsul dominicano en Panamá, Robert Polanco.

A su llegada, Abinader informó que conversará con sus homólogos sobre temas de migración, el impulso de los valores democráticos, comercio y desarrollo económicos de sus países.

La reunión será celebrada en el palacio presidencial Las Garzas, situado en el Casco Antiguo de la capital panameña, frente a la Bahía de Panamá.

El 22 de septiembre pasado, en el marco de la Alianza, los tres presidentes emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su profunda preocupación por la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias y abogaron a la comunidad internacional por soluciones para ese país.

Esta cita dará seguimiento a la “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, firmada por los tres presidentes en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre pasado, y que tiene como objetivo abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Encuentro

Asimismo, el mandatario dominicano tiene programado un encuentro con la filial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Panamá y su regreso está programado para esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =