Wascar Cruz es el primer campeón dominicano en Artes Marciales Mixtas

Wascar “La Avispa” Cruz, se convirtió en el primer campeón mundial dominicano de Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés), al finalizar por nocaut técnico (puños) al norteamericano Christian Ynastrilla en el tercer asalto del com­bate co-estelar de la cartelera Titan FC 63, celebrada el pasado viernes 28 de agosto, en el Hotel Inter­continental Biscayne Bay, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Wascar mejoró su ré­cord profesional a 11 vic­torias con 6 derrotas, y es el primer criollo en obtener un cinturón mundial y de la promotora Titan FC, proeza que ya había intentado alcanzar su compatriota Reynaldo “El Mulo” De Los Santos, quien cayó por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el también norteamericano Juan Puerta, en la versión 57 que se celebró en Santo Domingo junto a la empresa dominicana Fighting Force, el 19 de octubre de 2019.

Cruz, no pudo contener las lágrimas de felicidad al momento que se coronaba como el nuevo monarca de la división de peso mosca (125 lbs.). “La Avispa’’ agradeció a Dios por la oportunidad, y a los fanáticos dominicanos que dieron todo su apoyo desde sus hogares, también, mostró gratitud a su entrenador Omar De La Cruz, así mismo, dio las gracias a Ro­dolfo y Domingo Dauhajre, presidente y asesor, respectivamente, de la mencionada empresa Fighting Force, quienes fueron parte de este gran logro y materializaron la pelea por el título a favor de Cruz.

Se recuerda que Wascar Cruz es un atleta exclusivo de la promotora nacional de combates Fighting For­ce, presidida por el abogado y promotor Rodolfo Dau­hajre, y a través de la pro­motora, Wascar recibió la oportunidad de pelear por el título mundial. “Wascar realizó un gran combate de­mostrando que República Dominicana tiene peleado­res de alto nivel aptos para enfrentar a los mejores pe­leadores del mundo” sostu­vo Rodolfo Dauhajre desde la ciudad de Miami, Flori­da, donde acompañaron a su atleta. Este triunfo abre puertas a los demás peleadores dominicanos que al igual que Wascar, sueñan con lograr poner su país en alto en las principales promotoras de talla mundial como UFC, Bellator, One FC, entre otras.

Medidas de seguridad

Transmisión.

El combate se celebró a puertas cerradas y sin público bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. El evento fue transmitido mundial­mente por la plataforma televisiva y digital de UFC Fight Pass, pro­piedad de la Ultimate Fighting Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =