parte de los mexicanos. En un partido cerrado que duró un tiempo de 2 horas y 41 minutos, México venció a Puerto Rico en 5 sets (34-32, 19-25, 22-25, 25-22 y 15-13).
El primer set subió hasta los 34 puntos con victoria para México; el segundo y tercer set se los llevó Puerto Rico 19-25 y 22-15, sin embargo los mexicanos no se dieron por vencidos y remontaron el cuarto set 25-22; finalmente el último set a quince puntos definió el partido a favor del conjunto tricolor que ganó con un score global 3-2.
De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano los jugadores que otorgaron más puntos fueron, Diego González con 18 unidades; Luis Hernández y Yasutaka Sanay quienes agregaron 11 y 10 en la victoria; mientras que Jorge Hernández y Josué López contribuyeron cada uno con 9 puntos. “Fue un partido muy reñido ya que nos estiraron a cinco sets y nuestro banco respondió muy bien”, señaló Axel Téllez, capitán del equipo mexicano.
En la tarde de hoy, se midieron ante Surinam, un equipo joven que por cuestiones de la pandemia no tuvieron tiempo suficiente para practicar y estar al mismo nivel, según comenta su entrenador Clausius Straal. México logró un triunfo rápido en tres sets 25-13, 25-10 y 25-8. Con este resultado los mexicanos avanzan a las semifinales y de esta forma consiguen su plaza a los I Juegos Panamericanos Junior.
Sin embargo, aún queda pendiente su partido contra Cuba el día de mañana como parte de la ronda de grupos, el cual definirá quien pasa como primero y segundo del Grupo B. Las semifinales serán el jueves 15 de julio y las finales el viernes 16. Así hasta el momento la disciplina de voleibol cuenta con representación mexicana para Cali-Valle en la modalidad de playa en ambas ramas y en sala varonil.