Un sueño del baloncesto dominicano está apunto de ser realidad

  •  Un complejo de canchas se levanta en el Centro Olímpico

  •  Con la obra se fortalece ese deporte en todas las categorías

Una vez se convierta en una realidad, la casa del baloncesto que se construye en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será entonces un antes y un después para las categorías menores de República Dominicana y en consecuencia para el fortalecimiento de las selecciones mayores.

“Eso es un sueño”, dijo el director técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto, José -Maíta- Mercedes. “Llegó el momento para el baloncesto, que se ha ganado eso y más”.

El complejo para este deporte incluye un techado multicanchas, de la que una tendrá a su vez las medidas oficiales de la FIBA, la entidad que rige este deporte a nivel mundial.

República Dominicana se ubica en el puesto 19 en el ranking mundial de baloncesto masculino y 40 femenino; se presenta 15 en el cuadro de categorías menores en masculino y 47 entre las niñas.

La instalación, localizada detrás del Pabellón de Lucha, por el lado de la Máximo Gómez, facilitará el programa de entrenamiento de las distintas categorías por lo que significará el final de la insegura agenda de entrenamientos, dado que semanalmente se reprograman las prácticas en los distintos clubes de la capital. “Debemos agradecerles a muchos clubes que durante ocho años nos han facilitado sus instalaciones”, dijo Mercedes.

La obra se trata de “una cancha del baloncesto nacional, específicamente para el desarrollo de las categorías formativas del país, de sus selecciones nacionales”, señala el seleccionador de la división mayor, Melvin López.

El sueño, que va en camino a convertirse en una realidad, es una meta que se planteó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, a su llegada a esa institución.

La estructura está avanzada, comenzó en la pasada gestión del pasado ministro de Deportes, Danilo Díaz y está en agenda del titular actual de esa cartera, Francisco Camacho.

El complejo tendrá en los laterales semicanchas con sus áreas de tiros libres y tres puntos marcadas, tal como exhiben otros países. Además, dentro del techado habrá una o dos canchas que serán solo para las categorías formativas.

Conexo al techado estarán dos canchas abiertas, una de minibaloncesto y otra de 3×3, que es otro proyecto en el que se ubica la Fedombal.

“Es una instalación que hemos deseado por muchos años”, agregó López. Ese mismo proyecto se consideró en una ocasión para levantarse contiguo al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. No fue así y ya los pasos están dados para darle un giro de más nivel al baloncesto dominicano.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *