¿Un circuito de Fórmula 1 en República Dominicana ?

Informaciones circulan desde la llegada del piloto Benjamin Breny

En la víspera de la elección presidencial dominicana, una información que circula y crece en Europa desde algunos días, ha retenido nuestra atención.

Se trata de la información revelada por el famoso periodista deportivo inglés Joe Saward, especialista de la Fórmula 1 desde 1988, como resultado de los rumores y arcanos de este mundo de élite vinculado con uno de los mayores negocios deportivos del mundo.

Según este observador ineludible, informaciones ha estado circulando desde la salida a la luz de Benjamin Breny, el piloto dominicano revelado al público en los últimos meses.

Conciernen el proyecto de creación de un circuito de Fórmula 1 en Punta Cana.

De hecho, si Danilo Medina accede a la presidencia, este circuito se haría realidad, aumentando el flujo de turistas en la región este del país.

Este circuito podría de esta manera explotar la capacidad hotelera al máximo en los períodos menos favorables al turismo clásico, y de acuerdo a las fechas de las carreras determinadas que se llevarían a cabo en el mismo.

Los fondos privados permitirían realizar este circuito mientras que los fondos públicos servirían para organizar carreras de Fórmula 1 y otras disciplinas europeas y americanas.

Esta información nos interesa mucho puesto que sabemos que está previsto que Benjamin Breny, nuestro piloto dominicano, sea el fundamento de esta promoción de la República Dominicana empezando esta temporada en Europa en el Campeonato de Fórmula 3.

En efecto, la creación de un circuito necesita la implicación del país, ya sea con un piloto o con un equipo que llevaría su bandera y llenaría las tribunas.

Es el caso del GP de Rusia (Vitaly Petrov), de India (Kartekaien + Force India), del proyecto de circuito en México (Sergio Perez) y de los 2 GP Americanos vinculados con la llegada de pilotos en este país.

También sabemos de fuente segura que Henry Krausz, quien es el representante de la F.I.A en República Dominicana, está actualmente haciendo todo lo posible para abrir las puestas de los Grandes Responsables del deporte automovilístico mundial para las próximas temporadas.

¡Una invitación de la famosa Scuderia Ferrari en su simulador en Maranello, en donde Benjamín podría demostrar su talento, estaría incluso en curso de validación !

La combinación formación del piloto-construcción del circuito dominicano sería una cronología lógica puesto que el piloto llegaría en Fórmula 1, después de 4 años en F3, Gp3 y Gp2, presente y preparado para la cita de la apertura del circuito.

Esta decisión de nuestro gobierno sería una elección estratégica de mayor importancia, de mucho valor para la República Dominicana, orientada hacia el futuro y la tecnología de punta.

La realización de este circuito de Fórmula 1 llenaría un vacío en América Central, es una oportunidad que se debe de aprovechar antes que otra isla del Caribe lo haga, ya que proyectos están siendo estudiados en las naciones vecinas.

Este circuito, herramienta excepcional de comunicación y de proyección, llevaría consigo importantes intercambios económicos que ningún programa actual puede pretender desarrollar.

Finalmente, vinculados con el proyecto deportivo, un centro de capacitación para mecánicos de alto nivel, la creación de numerosos empleos permanentes y ocasionales así como un centro de educación vial, abrirían el circuito a la formación de nuestra juventud y de nuestro pueblo.

Deporte, educación, capacitación y empleo, son los hermosos frutos que un proyecto así puede ofrecernos a través del programa de llevar nuestro piloto dominicano, Benjamin Breny, hacia la F1.

La compañía que representa el piloto dominicano Benjamin BRENY en República Dominicana es CARIBEN CONSULTING, representada por Jean Léonard COTTONE, Presidente, y su Director de Comunicación Sylvain MAUFRAIS.
Contact: 809 803 0271

República Dominicana Live, el 15.05.12 / 10.30 a.m.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *